martes, 31 de agosto de 2010

6 preguntas IMPORTANTES en las entrevistas de trabajo

¿Sabías que sólo 1 de cada 5 candidatos supera con éxito una entrevista de trabajo? Y es que enfrentarse a este decisivo momento sin estar preparado, es un riesgo muy grande, que podría hacer peligrar tu futuro laboral.

Por ello, es importante no sólo que demuestres seguridad, sino que respondas asertivamente a las interrogantes que te plantean. Y para facilitarte la tarea, el portal Universidades.com, publicó un listado con las típicas preguntas “trampa” que se hacen en una entrevista de trabajo y pueden significar el fracaso de los despistados.

Te las presentamos a continuación:

1. ¿Qué conoces de nuestra empresa?: Cuando te hagan esta pregunta debes demostrar interés por la compañía en cuestión y averiguar antes sobre ella, a través de la página web o artículos de prensa que mencionen a la firma.

2. ¿Qué puedes aportar a nuestra compañía? : Debes mencionar tus habilidades específicas en relación a tu experiencia. Además serás bien visto si destacas tu capacidad de adaptación, motivación y ganas de mejorar.

3. ¿Cuál es tu mejor cualidad?: Resalta tus puntos fuertes. Si quieres ser bien valorado, debes tener capacidad de trabajar en equipo, ser flexible, además de poseer motivación y compromiso.

4. ¿Cuál es tu mayor defecto?: Decir que no tienes defectos no es la respuesta adecuada. Mejor menciona que eres demasiado perfeccionista o que te involucras demasiado con el trabajo. Eso implica una cualidad dentro del defecto.

5. ¿Cuál es el momento más difícil al que te has enfrentado en tu actual puesto?: La idea de esta pregunta es medir la capacidad resolutiva y su conducta ante situaciones estresantes. Aquí debes demostrar que eres capaz de superar retos y poner un ejemplo claro.

6. ¿Qué harías si estuvieras en desacuerdo con tu jefe?: Con esta pregunta buscan saber si eres conflictivo y si tienes diplomático. Debes mencionar que eres capaz de asumir las diferencias.

Además de las preguntas, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta:

- Transmite quién eres: Es importante ser estructurado, organizado, sincero y convincente. No se trata de insistir en que cumples los requisitos, sino de contar tu experiencia y explicar que puedes ser un aporte.

- Da a conocer qué quieres: Es fundamental plantear lo que buscas y lo que esperas. Si tienes dudas, consulta.

- Prepara la entrevista: Piensa en lo que dirás así estarás más seguro y menos nervioso. Obviamente, debes improvisar en muchas oportunidades, pero lo esencial debes tenerlo claro.

-Motivación: Pregunta por lo que viene y muéstrate interesado en forma natural y no insistente.

-Investiga a la empresa: Recoge información acerca de la empresa, entorno, funciones, equipo y proyección.

- Sé natural: Si eres honesto y natural se nota. Esta condición es útil para a la hora de identificar el talento y contratar a los mejores candidatos para el puesto.

- Salario: Pregunta directamente, no te vayas con dudas.




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