jueves, 29 de diciembre de 2011

Ver U de Chile vs Cobreloa en VIVO 29 Dicienbre 2011

Ver U de Chile vs Cobreloa en VIVO 29 Dicienbre 2011

Ver U de Chile vs Cobreloa en VIVO 29 Dicienbre 2011


La U no para de mirar al cielo y baja una nueva estrella tras golear a Cobreloa

El equipo de Jorge Sampaoli derrotó por 3-0 a los nortinos, victoria que les permite sumar su tercer título de la temporada 2011.

Simplemente un año de ensueño para Universidad de Chile. El cuadro del técnico Jorge Sampaoli se tituló este jueves campeón del Torneo de Clausura al golear por 3-0 a Cobreloa, en el Estadio Nacional.
Los universitarios sellaron así una temporada histórica para el club laico, luego de sumar su tercera corona de la temporada 2011, tras dar la vuelta olímpica en el Apertura y la Copa Sudamericana.
Con la corona de esta noche la U sumó su 15° título en campeonatos nacionales, con una sólida campaña que también la coronó en el ámbito internacional.

Fueron sólo los primeros 10 minutos del partido donde el elenco visitante mostró ambición por abrir la cuenta. Después de eso nada. Gustavo Lorenzetti se adueñó de la mitad del campo y comenzó a hilvanar el juego de los azules.

A los 13’ viene el gran pase de Gustavo Canales que toca para Eduardo Vargas y goleador histórico de la Copa Sudamericana saca una fulminante derecha que se va muy cerca del palo izquierdo del meta Nicolás Peric.

Un minuto más tarde nuevamente los de Sampaoli avisaron. Ahora por medio de Canales, quien saca una derecha desde fuera del área, pero el portero loíno estuvo felino para salvar su arco.

No bajaba la intensidad el elenco laico, y fue a sí que a los 15’ Charles Aránguiz que levanta el centro por derecha y Marcos González que con una impecable volea hace rebotar la pelota en el vertical izquierdo. Era el primero, era un golazo.

Los de Nelson Acosta López definitivamnete no se encontraban. Hugo Lusardi, el hombre encargado de armar el juego, no era el protagonista de otras tardes lo que provocaba la carencia de acciones de los atacantes Nicolás Trecco y Diego Barrios. Además, la zaga daba muchas licencias y permitía un fácil ataque de los azules.

Y el constante juego ofensivo se vio coronado a los 24’ cuando Marcelo Díaz mete un pase milimétrico desde la mitad de la cancha, controla Vargas y se va en demanda del arco, tras dejar la marca de Andrés Oroz, saca el centro y Canales que mete la zurda y hace explotar el Estadio Nacional. Primero de la U.

Pero los universitarios querían más y así fue. A los 28’ arranca desde su territorio Vargas, quien se va en demanda del pórtico y dejando sin poder de reaccionar a Sebastián Roco, el ahora jugador del Nápoles levanta un hermoso globito ante la salida de Peric y la pelota que se introduce al fondo del arco. Golazo de los campeones de la Copa Sudamericana.

A esa altura del cotejo las cartas ya estaban echadas y era sólo un equipo el que mostraba un fútbol contundente, ese era la U, pues Cobreloa poco y nada. Los nortinos nunca encontraron la bola en la mitad del campo, mientras que su zaga cometía errores groseros en la marca.

Para muestra, a los 35 pierde la pelota Oroz y es Aránguiz quien toca para Eugenio Mena, el ex Wanderers que levanta el centro y es Matías Rodríguez, quien había ingresado por un lesionado Canales, que la controla con el pecho y mete un fulminante derechazo que pese a la estirada de Peric el balón se coló en el fondo del arco.

La U estaba inspirada y su rival la dejaba hacer todo lo que quisiera en la cancha. Además, ya habían perdido a Peric por lesión, dando paso al argentino Luciano Palos. Poco antes del término de los 45 minutos los "ole, ole, ole..." caían con bastante intensidad de las tribunas. La historia comenzaba a escribirse para los laicos.

En la segunda etapa el escenario no varió mucho, pese a los cambios que realizó Acosta, con el ingreso de Sebastián Zúñiga por Bryan Cortés y Boris González por Felipe Rojas.
La U se fue con todo en busca del cuarto por medio de Aránguiz y Lorenzetti, pero el meta Palos lo impidió.

A los 65’ la figura de los visitantes era su portero, pues el oriundo de Rosario fue requerido en varias oportunidades. Pero claro, era una final y como tal lo loínos querían dejar una buena impresión pese a los tres goles abajo. Así, a los 68’, Nicolás Trecco sacó un potente disparo que dio de lleno en el pilar izquierdo de Herrera. Fue la mejor de Cobreloa en el complemento.

Los nortinos sintieron el golpe de la primera etapa, lo que se vio reflejado en las escasas acciones claras de descontar. Por el otro lado la U se dedicaba a controlar el balón y a ratos provocaba una arremetida de Diego Rivarola, que ingreso por Lorenzetti, y de Vargas. El menudo atacante se despidió a lo grande en Ñuñoa.

Los minutos corrían y la energía bajaba, aunque los locales pudieron aumentar la cuenta, pero todos entendían que el compromiso había terminado en la primera fracción.

Minuto 90 y el juez Enrique Osses alza sus brazos y pone término a la final del Torneo de Clausura 2011. La U se corona campeón, un justo campeón.
Ver Final Clausura 2011 online U. de Chile vs Cobreloa en vivo y gratis jueves 28 diciembre. Ver Final Clausura 2011 online Universidad de Chile vs Cobreloa en vivo y gratis jueves 29 diciembre. Ver Final Clausura online U. de Chile vs Cobreloa en vivo 20:00 horas.
Universidad de Chile recibe a Cobreloa en la definición del torneo de Clausura del fútbol chileno, tras igualar en la ida y terminar como líder indiscutido en la fase regular del campeonato.

En la "U", que de ganar acumularía su tercer título del año, tras adjudicarse el Apertura y la Copa Sudamericana, Sampaoli, que seguirá el partido desde la tribuna pues fue expulsado en el encuentro anterior, contará con el delantero Eduardo Vargas, que cumplió un partido de castigo, pero tiene en duda, al volante argentino Matías Rodríguez

Así los azules saldrían a la cancha con: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Los loínos en tanto irían con: Nicolás Peric; Carlos Gómez, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Andrés Oroz; Felipe Rojas, Pedro Vera, Bryan Cortés, Hugo Lusardi; Nicolás Trecco y Diego Barrios.

Ver U de Chile vs Cobreloa en VIVO 29 Dicienbre 2011

Ver U Catolica vs U de Chile

Universidad de Chile salta a la cancha del Nacional a conquistar su estrella número 15 ante el ordenado Cobreloa de Nelson Acosta que sabe de este tipo de finales. El partido que definirá al campeón del Torneo de Clausura 2011 se disputará este jueves a las 20 horas.

En la gran final, ambos equipos recuperarán a sus máximas estrellas. Por un lado, los azules contarán con Eduardo Vargas quien fue expulsado en la segunda semifinal ante Católica y quien además pelea palmo a palmo con Neymar, figura del Santo, para consagrarse como el mejor Jugador de América. Por su parte, Cobreloa recupera a Hugo Lusardi quien es pieza clave en el sietma táctico de Acosta a la hora del contragolpe gracias a su exquisita pegada de zurda.

Universidad de Chile tiene esta noche la gran oportunidad de cerrar la mejor temporada de sus 84 años de historia, ya que en caso de vencer a Cobreloa y ganar la final del Torneo de Clausura conseguirá el tercer título del 2011, en un hecho histórico en el fútbol nacional.

Los azules, que ya ganaron el Apertura en el primer semestre y la Copa Sudamericana -el primer logro internacional de la institución-, quieren cerrar esta campaña con un nuevo lauro, que siga agrandando su impresionante registro.

El elenco de Jorge Sampaoli tiene la ventaja tras el empate sin goles de este lunes en Calama. Este jueves, sólo una igualdad le bastará para levantar la copa debido a la ventaja deportiva obtenida por su mejor posición en la tabla general del Clausura.


Sólo una duda mantiene el entrenador argentino. El defensor Matías Rodríguez sufrió un golpe en la última práctica y no sería de la partida; si no llega, lo reemplazará Gustavo Lorenzetti.

Así, los azules formarían con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en el ataque.

Por su parte, Cobreloa sabe que debe ganar obligatoriamente este partido para quedarse con la novena estrella de su palmarés. El técnico Nelson Acosta busca además, su cuarta corona como entrenador en el fútbol local y nunca ha perdido una definición en torneos cortos.

Contará con el retorno de su cerebro, el paraguayo Hugo Américo Lusardi, que se perdió la ida por suspensión y reemplazará a Sebastián Zúñiga.

Acosta dispondría desde el inicio a Nicolás Peric en portería; Carlos Gómez, Sebastián Roco, Cristián Suárez y Andrés Oroz en la zaga; Felipe Rojas, Pedro Vera, Bryan Cortés y Hugo Lusardi en el centro de la cancha; Nicolás Trecco y Diego Barrios Suárez en la ofensiva.

El partido será dirigido por el juez Enrique Osses, el mismo que estuvo en la final de vuelta del pasado Clausura entre la U y Universidad Católica.






5 comentarios:

Cesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alexandr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.