miércoles, 28 de octubre de 2009

Humillación del Real Madrid

Equipo de tercera humilla al Real Madrid en la Copa del Rey

Real Madrid, con sus estrellas Raúl, Benzema, Guti y Albiol, entre otras, sufrió una goleada de 4-0 ante el modesto Alcorcón, de la tercera división española, en la Copa del Rey. Tras la humillación, Jorge Valdano, director del club merengue, pidió perdón a los aficionados, mientras crecen las críticas hacia el técnico Manuel Pellegrini.

En el juego de ida de dieciseisavos de final, el cuadro blanco vivió una de las noches más negras de su historia reciente: no sólo cayó ante un equipo de infinita modestia, sino fue vapuleado durante todo el partido y se vio obligado a jugar puramente a la defensiva.

El estadio Santo Domingo de Alcorcón, población obrera del sur de la capital española, tiene cuatro mil localidades y todo el presupuesto anual de su equipo, aproximadamente 1.2 millones de euros, es menor que cualquier sueldo de un jugador del Real Madrid.

Pese a fallar en numerosas oportunidades, el cuadro local se marchó al descanso con ventaja de 3-0, gracias a los goles de Borja, Ernesto y Arbeloa.


Sólo el portero merengue Jerzy Dudek salvó el marco de una mayor goleada. Aún así, el 4-0 llegó a los 52 minutos, en un nuevo error defensivo madridista, y lo anotó Borja, libre de marca.

El partido se fue entre el júbilo de los locales, la impotencia blanca y la incredulidad de sus aficionados, que se retiraron enfadados y entre gritos de Valdano, cabrón, saluda al Alcorcón.

Al término del encuentro, el aludido señaló: Sé cómo se puede sentir el madridismo y le pedimos perdón. Sólo vamos a salir fortalecidos de esta derrota. Estoy convencido de que estos jugadores sabrán revertir la situación. Debemos interpretarlo como una lección de humildad.

Pero las mayores críticas fueron para Pellegrini, quien lleva varias semanas en el ojo del huracán por el decepcionante rendimiento de su equipo, pese a la inversión de más de 250 millones de euros (370 millones de dólares) en refuerzos.

No me pasa por la cabeza dimitir, aseguró Pellegrini y, al no encontrar respuesta, admitió: ha sido una vergüenza.

Cuando la dirigencia del poderoso Real Madrid contrató al DT chileno Manuel Pellegrini y le consiguió un plantel multimillonario, uno de los tres objetivos principales era ganar la Copa del Rey, además de la Liga de España y la Champions League, para tratar de emular el triplete que obtuvieron sus archienemigos del Barcelona en la temporada pasada.

De vez en cuando se dan algunas megasorpresas en el fútbol mundial, y ayer, el modesto y humilde equipo de la ciudad de Alcorcón, ubicada a 13 kilómetros al suroeste de la misma capital hispana, vivió su día más feliz, ya que los actuales militantes de la Segunda B de España -un símil de la tercera división en nuestro país-, se dieron el gusto de vencer en el duelo de ida por la Copa del Rey al poderoso Real Madrid, goleándolo por 4-0 y dejándolo casi fuera de esta competencia en la fase de los dieciseisavos de final.

Está bien, el equipo merengue dejó afuera a varios de sus titulares y también cuatro astros estaban lesionados o resentidos (el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká, el central Pepe y reservaron al meta Iker Casillas), pero sí estuvieron viviendo el fiasco en carne propia al menos seis titulares y otros tantos con pinta de fijos en cualquier otra institución, como el portero polaco Jerzy Dudek, el zaguero Raúl Albiol, seleccionado español, el maliense Diarra, los volantes creativos Guti y el holandés Rafael van der Vaart, más el delantero francés Karim Benzema.

Así, la escuadra madridista dirigida por Pellegrini sigue recibiendo una andanada de críticas, ya que con un presupuesto 400 veces mayor que el del Alcorcón, sufrió la ignominiosa goleada, en el pequeño estadio Santo Domingo, que incluso debió ser ampliado para la ocasión con tribunas extra y dejarlo con capacidad para 4 mil espectadores -comparando esto con el flamante Santiago Bernabéu, con aforo para 80 mil personas-. El plantel merengue sumó cuatro partidos sin ganar y debe cambiar el destino en su reducto.


El diario MARCA anuncia que Valdano puede ser el sustituto de Pellegrini


Aunque los mensajes que llegan desde la directiva blanca tras la debacle de Alcorcón son de tranquilidad y calma, lo cierto es que Manuel Pellegrini atraviesa por su momento más bajo desde que fuera contratado para liderar el nuevo proyecto del Real Madrid. Florentino Pérez señalaba tras el encuentro que, aunque "no jugamos a nada", había que meditar los próximos pasos a seguir. El presidente blanco considera que "no es el momento de tomar medidas aquí, en caliente". En la misma línea se manifestaba Valdano, que, además de pedir perdón a su afición, no quiso 'mojarse' sobre el futuro de Pellegrini: "No es el momento de contestar a esa pregunta".

Lo cierto es que en el seno del Real Madrid ya no confían en la figura de Pellegrini como capitán de la nave blanca y, aunque de momento no le van a destituir, ya están pensando en su relevo. El diario MARCA anuncia en su edición de este miércoles su posible sustituto. Éste no es otro que el director general del club, Jorge Valdano.

Jorge Valdano pidió "perdón al madridismo" y ratificó públicamente en el cargo a Manuel Pellegrini, que dirigió al conjunto blanco en la derrota ante el Alcorcón por 4-0. "La figura del entrenador es la de antes del partido. Tenemos que salir de esto con profesionalidad. Es una noche triste y somos conscientes de nuestras fuerzas. Estamos convencidos de que esto se va a superar. Sobran jugadores y plantilla", dijo.

"No es el momento (hablar de la destitución). Los jugadores nos van a sacar de esta situación. Confío en su seriedad. Es una noche triste y tiene que convertirse en un punto de partida", explicó. "Estoy aquí para que el club de la cara. Nadie se debe esconder. No lo hizo el entrenador y no lo ha hecho nadie. Son los jugadores los que nos van a sacar de esta situación. Humildad y trabajo, para salir de la crisis. Confiemos en la categoría profesional de nuestra gente", aseguró.

"No he hablado en el descanso con los jugadores. La solución la encontraremos en la intimidad. Nos hemos sentido mal. Sé cómo se ha sentido el madridismo. Pero somos un equipo orgulloso y creemos en la remontada", concluyó.







No hay comentarios: