Más de 40 mil personas concurrieron al estadio de Hannover para rendirle homenaje al arquero del club, que se suicidió el martes. El mundo del fútbol alemán despidió hoy con una emotiva y multitudinaria ceremonia al portero de la selección de fútbol Robert Enke, que se suicidó el martes pasado a los 32 años a causa de una larga depresión.
El mundo del fútbol alemán despidió con una emotiva y multitudinaria ceremonia al arquero de la selección de fútbol Robert Enke, que se suicidó el martes pasado a los 32 años a causa de una larga depresión. Unas 40.000 personas acudieron al estadio de Hannover, el equipo en el que jugaba, para darle el último adiós. Entre ellos se encontraban sus compañeros de equipo y del seleccionado, así como dirigentes y jugadores de la liga alemana y personalidades de la política.
"El fútbol no lo es todo en la vida" repitió tres veces el presidente de la Federación de Fútbol de Alemania, Theo Zwanziger durante esta ceremonia de conmemoración. "Robert, tú eras el número uno", dijo por su parte el presidente del Hannover 96, Martin Kind.
Antes del inicio de la ceremonia, los futbolistas del seleccionado alemán pasaron de a uno por el féretro, instalado en medio del estadio AWD-Arena. Allí depositaron una ofrenda floral. El responso estuvo a cargo del sacerdote católico que asistió a la familia del jugador cuando murió en 2006 la única hija (biológica) de Enke, Lara, de dos años, de una enfermedad cardíaca congénita.
Un cuarteto de cuerdas y un grupo de música contemporánea ofrecieron el marco musical al acto. Una estudiante de 17 años entonó el himno del club Hannover y el del fútbol inglés "You'll never walk alone" ("Nunca caminarás solo"). Enke será enterrado junto a su hija Lara en una ceremonia íntima.


No hay comentarios:
Publicar un comentario