Con la misma podremos controlar todos y cada uno de los aspectos que consumen energía en el móvil, creando perfiles especificos, habilitando y deshabilitando a placer cada recurso que se nos coma la batería. En principio, Windows Mobile tiene 4 perfiles por defecto a la hora de gestionar la batería, que explicamos tras el salto, para hablas después de la función de este programa y por supuesto su descarga:
* “A todo gas” (on): Batería a tope, sin problemas, todo encendido y al máximo.
* Desatendido (Unattended): Si no se toca el teléfono o pulsando el botón de encendido, pasa en modo “desatendido”: Pantalla apagada pero el resto sigue funcionando por “debajo”
* Suspensión (Suspend): Cuando el terminal cree que no hay ninguna necesidad de mantener esas aplicaciones encendidas, entra en modo suspensión: Se cierran todos los programas y aplicaciones externas, dejando los procesos básicos funcionando
* “Casi muerto” (off state): Este proceso se llega automáticamente cuando el terminal detecta que la batería restante es mínima, cerrando procesos y limitando absolutamente el uso del aparato. Sin luz de fondo, teléfono apagado, etc.
Pues bien, como dije “en principio” son estos los estados por defecto de Windows Mobile, pero en realidad hay varios perfiles más intermedios y especiales. Como muchos podréis haber adivinado a estas alturas, este programa nos dejará editar qué queremos que esté en marcha y el qué no en cada estado que realmente hay en el terminal. A si que aviso a navegantes, este es un programa realmente potente y avanzado, nos dará el control absoluto de qué queremos que funcione por lo que será perfecto para controlar rigurosamente el gasto de batería en cada estado.
La desventaja es que se encuentra totalmente en inglés y que es una versión muy muy nueva (0.0.1.2), pero a cambio tenemos una interfaz agradable, muy usable con los dedos y que además es gratuito. Podéis descargarlo desde su página oficial: Battery Guard 0.0.1.2
Battery Guard 0.0.1.2

No hay comentarios:
Publicar un comentario