jueves, 26 de noviembre de 2009

Fotos hijas de Zapatero Tuenti

Difunden fotografías de las hijas de Zapatero tras asaltar sus perfiles en Tuenti


De nuevo, las hijas de Zapatero vuelven a marcar la actualidad en Internet a través de sus fotografías. En este caso, se trata de la difusión de instantáneas privadas de la hijas del presidente, obtenidas de su perfil de Tuenti, una red social con un público mayoritariamente adolescente.

Las imágenes han circulado por la Red durante varios días, e incluso algún blog aún mantiene publicados estos documentos, que suponen un delito al tratarse de fotografías en las que aparecen menores de edad.

Distintos foros, como Escolar.net o forocoches, han acogido un abierto debate en su 'site', incluso en los comentarios realizados por los usuarios se pueden ver links que conducen a las páginas que han difundido las polémicas fotografías. Desde Escolar.net, su propietario Ignacio Escolar ha querido dejar clara su postura contraria a la difusión de estas imágenes, y ha procedido a la eliminación de los comentarios que pueden conducir a ellas.

Los usuarios de estos foros se muestran bastante críticos con el Jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que según afirman cualquier "hilo que se abra en forocoches es cerrado automáticamente", por lo que hablan de "censura".

Sin embargo, el asalto a la intimidad de las hijas de Zapatero no culmina con la publicación de imágenes, también se han llegado a filtrar todo tipo de comentarios publicados por las mismas hijas del presidente en la red social. En un contexto coloquial una de ellas, hace referencia a distintos asuntos sobre su vida privada.

Desde la Red Social Tuenti, su director de comunicación, Ícaro Moyano, afirma que "no hay hackeo de ningún tipo, las fotografías pueden salir de Tuenti sin que sea un asalto al perfil". En Tuenti las únicas personas que pueden acceder a este tipo de documentos privados son los contactos que el propio titular del perfil autorice.

Por su parte, desde Moncloa se declara, por el momento, "no tener postura oficial" en torno a este asunto.




No hay comentarios: