viernes, 13 de noviembre de 2009

Operan de emergencia a Chespirito

Operan de emergencia a Chespirito por afectaciones en la próstata

El comediante, y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se recupera luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de emergencia, por afectaciones en la próstata.

Según la información dada a conocer por Roberto Gómez Fernández -hijo del escritor y comediante- la intervención se realizó la mañana de este miércoles, en un hospital de la ciudad de México cuyo nombre no fue revelado. Chespirito se encontraba en Cuernavaca cuando sintió las molestias.

“A pesar de ser una medida preventiva, no puedes dejar pasar mucho tiempo”, explicó Gómez Fernández, quien además de ser hijo de Chespirito, ha sido también productor de telenovelas como El juego de la vida y Alma de hierro.

Roberto Gómez Fernández detalló que su padre deseaba que la información relacionada con esta cirugía de emergencia no trascendiera a los medios, lo cual resultó imposible porque “en estos hospitales se corren rápido los rumores”.

Roberto Gómez Bolaños aún permanece recuperándose en el hospital, en compañía de su esposa, la también comediante y actriz Florinda Meza, quien de acuerdo a las declaraciones de Gómez Fernández, ha estado con él en todo momento.

El hijo del afamado director y productor de televisión aclaró que su padre no presentó un cuadro de cáncer, sino “un simple bloqueo”. “Fue muy rápido todo, mi padre dice que se enteró hace algunos días y el médico no quiso posponer la operación” explicó.

Afirmó que Gómez Bolaños lamentó no poder asistir a la segunda subasta realizada por la Fundación Chespirito. “Había querido esta fecha porque el 11 y el 12 es número especial para él, pero bueno, lo importante es que está bien de salud”, comentó.

La Fundación Chespirito I.A.P fue creada en el año 2007, y según su página de internet tiene como fin “colaborar de manera activa con niños y niñas que no han tenido la oportunidad de satisfacer sus necesidades en educación, salud, integración social y familiar”.

Para lograrlo, la fundación subasta esculturas que tienen la forma de manos, decoradas por diferentes artistas que les agregan detallas hasta convertirlos en piezas únicas. Las sumas que se obtienen a través dichas subastas, se entregan a instituciones como “Proyecto de Educación Alternativa Caminando Unidos A.C.” –que construye y mejora espacios educativos- o la “Fundación Alejandro García Durán, Padre “Chichachoma” A.C.” –que atiende a menores en riesgo de calle-.

La última de estas subastas, tuvo lugar la noche del miércoles 11 de noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Marcela Gómez Fernández -presidenta de la fundación e hija del afamado productor- también habló del estado de salud de su padre, y explicó que se está recuperando favorablemente. “Es impresionante por que a sus 80 años sólo ha ingresado al hospital en dos ocasiones, una de ellas hace tres años, por problemas respiratorios”.


El comediante mexicano se peleó con el recordado Chavo del 8 hace muchos años, pero jura que no lo odia¨.

Carlos Villagrán no se sorprendió al conocer que Roberto Gómez Bolaños se encuentra internado en una clínica en México a causa de un problema en la próstata. Ya está viejo ¿no? Los años no pasan en vano. A esa edad te pasan muchas cosas, comentó el artista conocido mundialmente por su personaje Kiko en la serie animada El Chavo del 8.

Pese a las discrepancias que mantiene con Chespirito por la autoría de su personaje, Villagrán desea que el popular Chavo del 8 se recupere pronto. Deja en claro que no lo odia ni le guarda rencor.

Vi las noticias por la televisión y es normal que a un hombre de 80 años le pasen ese tipo de cosas. Desconozco qué es lo que exactamente tiene, pero le deseo que se mejore, que se alivie. Y sí me gustaría que también se haga un examen de conciencia, ironizó el artista, que incluso tildó a Chespirito como el señor Bola de años.

Con respecto a un probable reencuentro con sus compañeros de La vencidad del Chavo del 8, confesó que le encantaría; sin embargo, ve esa posibilidad como imposible. Está muerta la bruja, don Ramón y a Chespirito lo paran matando. No me imagino ir a un funeral, agregó.

En diálogo con OJO, comentó también que tras retirarse de los escenarios se dedicará a escribir un libro de anécdotas en el que agradecerá a muchas personas, incluso a Roberto Gómez Bolaños. Claro que le tengo que agradecer por la oportunidad que me dio en algún momento. Pero no sólo a él, sino a muchas personas, incluso a mí.

Pidió a sus seguidores que recuerden siempre a los entrañables personajes de El Chavo como los niños que jugaban en la vieja vecindad y no las broncas que tuvieron entre ellos. Creo que ese sería el mejor mensaje que puedo dejarle a todos. A los padres, no le cuenten lo que pasó. Llévense ese lindo recuerdo de la serie.

FLORINDA NO TIENE ANGEL

Por último, Kiko también habló de Florinda Meza, la popular Doña Florinda. Es una mujer que nunca tuvo ángel. Si alguien quería sacarla del programa la gente no se daba cuenta. Es muy gritona, además, ¡pretendía mandar a don Ramón! ¿Alguien lo puede creer?, sentenció el artista.



No hay comentarios: