miércoles, 27 de enero de 2010

Foto disparo a Salvador Cabañas

MEXICO, DF, .- La bala que recibió Salvador Cabañas en la cabeza se alojó en la parte anterior del cerebro y no será retirada, indicó en conferencia de prensa el médico, Francisco Martínez, quien lo intervino quirúrgicamente por más de 7 horas.











El diagnóstico es que el jugador está estable pero su situación sigue grave. El galeno explicó que es muy prematuro para dar un pronóstico sobre las secuelas que dejará este incidente en Cabañas, por lo que pidió esperar para conocer su evolución durante los próximos días.

Estremesedora Fotografía

"Fue intervenido de una lesión severa, se resolvió el coágulo que lo aquejaba, logramos parar el sangrado y retirar pedazos de cráneo. Está estable y sedado, aunque la situación sigue siendo grave, es un jugador joven. Necesitamos varios días para saber que pasará. No podemos hablar de secuelas, ni de pronósticos. Esperamos que su situación siga siendo favorable, está responiendo hay que ver su evolución y pedirle a Dios".

"El proyectil está alojado en la parte trasera del cerebro, no se va a retirar. Le haríamos más daño al tratar de retirarlo. No tiene que hacerle daño si está ahí, se fundió, hay que esperar, es una lesión al cerebro y es prematuro para saber que daños ocasionará"

Michel Bauer pide calma y negó muerte cerebral

El presidente del América, Michel Bauer, habló a la prensa para dar la versión oficial de los hechos y la actualidad sobre Salvador Cabañas. Manifestó su pesar por el accidente, al considerar a Cabañas como parte de su familia, la familia americanista. También agradeció el apoyo de la afición, las autoridades y la prensa, en estos momentos difíciles que atraviezan.

El mandamás americanista también solicitó calma en estos días en los que habrá que esperar por noticias y pidió dejar de especular atentos a los comunicados oficiales que el club estará emitiendo.

Por la mañana Bauer desmintió las versiones que aseguraban que el guaraní presentaba muerte cerebral: "Creo que hay que estar tranquilos. Creo que hay que pedir lo mejor para Salvador y su familia. Él le dijo a su esposa 'vamos a salir de esta' y creo que con la entereza que siempre ha mostrado él toda su vida se va a recuperar", dijo Bauer quien dijo que Cabañas entró conciente al quirófano y que nunca hubo muerte cerebral como reportaron algunos medios. "La muerte cerebral es falsa, él entró conciente a la operación. Los doctores no han dado escenarios todavía. Esperaremos por lo que tengan que decir al respecto, pero a veces estas operaciones pueden tardarse mucho".

La agresión, alrededor de las 5 am


Cabañas, jugador paraguayo de las Águilas del América, fue agredido en el interior de un bar del sur de la Ciudad de México por un supuesto intento de homicidio con un arma calibre .22.

Bauer confirmó cómo se produjeron los hechos según lo relatado por la esposa del jugador, María Alonso Mena.

"Se confirma la versión de que él entró al baño. Acompañó a su esposa, ella entró al de damas y él entró al baño de hombres", relató Bauer en declaraciones recogidas por el noticiero de 'Televisa'. "Ella escuchó un ruido, luego no la dejaban entrar. Finalmente cuando ella entra estaba Salvador en el piso y luego llegaron los paramédicos y comenzaron a tratarlo".

Cabañas fue ingresado en el hospital Los Ángeles del Pedregal, de la Ciudad de México, donde los paramédicos que los trasladaron dieron a conocer que se encontraba estable pero grave.



No hay comentarios: