jueves, 28 de enero de 2010

Según único testigo, Cabañas desafió al agresor

"Tírale, tírale, si tienes muchos huevos", le habría dicho el paraguayo al sujeto, luego que éste le reclamara por la falta de goles en su equipo.


MÉXICO.- El delantero Salvador Cabañas, goleador de la selección paraguaya, habría sido agredido el pasado lunes en un bar de la Ciudad de México luego de haber retado a su atacante a que le disparara cuando le reclamó por la falta de goles de las Águilas del América.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal abrió una nueva línea de investigación luego de las declaraciones de Javier Ibarra, empleado de limpieza del baño del bar, único testigo de la disputa entre el futbolista y su victimario.

De acuerdo con la confesión de Ibarra, dada a conocer a los medios, José Jorge Balderas, supuesto atacante del futbolista, le preguntó a Cabañas sobre los goles del América que había perdido 2-0 dos días antes ante Morelia y cuándo el delantero le preguntó quién era, el hombre sacó una pistola y se la puso en la frente.

"Tírale, tírale, si tienes muchos huevos", retó el deportista y ahí recibió un impacto de bala de un revólver calibre 22 que lo tiene entre la vida y la muerte desde el amanecer del pasado sábado.

La nueva versión acerca del ataque a Cabañas ha cambiado la teoría de que la agresión estuvo relacionada con la presencia de una bailarina cubana de 22 años de edad, a la cual el cuñado de Cabañas había tratado de filmar.

Javier Ibarra, de 45 años, es uno de los siete detenidos de manera preventiva por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por el caso de Cabañas, que ha estremecido a la sociedad mexicana.


Mientras se investigan las causas del disparo, los hinchas siguen dándole muestras de apoyo a Cabañas.

Carlos Cázares, gerente del Bar, dos camareros y tres vigilantes completan la lista de personas retenidas que han comenzado a rendir declaraciones, mientras otras 10 personas, entre ellas la bailarina cubana, han sido puestas en libertad.

Cabañas se mantiene grave en un hospital de la Ciudad de México; en el último parte médico, divulgado anoche, los doctores explicaron que no ha tenido recaída, lo cual da tranquilidad, pero se cuidaron de dar pronósticos sobre la salud del jugador.

Esta mañana se cumplieron las primeras 72 horas de haber recibido la bala en la cabeza, un periodo crítico, según los especialistas que volverán a hacer declaraciones a los medios después de atardecer de hoy.



No hay comentarios: