domingo, 19 de diciembre de 2010

Escandalo José Mourinho contra de los dirigentes del Real Madrid

Escandalo José Mourinho


José Mourinho, técnico del Real Madrid, atacó hoy a su propio club al entender que no está defendiendo como debe a sus jugadores ante cuestiones como los arbitrajes, y afirmó: "Mi equipo merece ser defendido".

El Real Madrid jugó hoy domingo un partido durísimo ante el Sevilla, finalizado con triunfo blanco por 1-0 después de jugar con 10 jugadores durante media hora por la expulsión de Ricardo Carvalho.

Mourinho se presentó en la rueda de prensa exhibiendo una lista mecanografiada con 13 errores cometidos por el árbitro Clos Gómez supuestamente en contra del Real Madrid, un hecho insólito en toda la historia del club blanco.

"Ha habido 13 errores graves del árbitro. Si hablo de ellos, no estoy en el próximo partido", avisó.

Entonces, cargó contra sus propios dirigentes: "En la última rueda de prensa me preguntaron si estaba cansado. No me siento presionado cuando hago lo que me gusta. Y me gusta entrenar. Cansado estoy de esto. Mi equipo merece ser defendido. Si digo lo que pienso, mañana estoy en primera página y suspendido".

Mourinho prosiguió con su incendiario discurso: "Hay un club, con una estructura, y quiero que desde ahí se defienda a mi equipo. Lo que ha pasado no merece comentario. Simplemente, que mi equipo tiene un carácter de otro mundo, pese a que nos faltaban jugadores importantes".

Todos los periodistas entendieron que este mensaje iba dirigido a su presidente, Florentino Pérez, y sobre todo al "segundo" del mandatario, Jorge Valdano, justo cuando se habla de una eventual mala relación entre el entrenador y el director general del club.

Mourinho fue más allá al pedir públicamente una reunión con Pérez. "Quiero hablar con el presidente antes que con vosotros (los periodistas). Tengo una buena relación personal con el club, aunque pensemos cosas diferentes. Hoy prefiero decir que tengo un equipo fantástico", insistió.

Y sobre su análisis del encuentro ante el Sevilla no pudo ser más contundente: "No ha existido partido. Ha sido todo demasiado feo. No hubiera pagado un duro ver este partido. En casa hubiera puesto Eurosport para ver uno de Vietnam".

Los jugadores no tardaron en mostrar su apoyo a las tesis de Mourinho. Por ejemplo, Sergio Ramos afirmó: "Todo lo que diga el entrenador le vamos a dar siempre la razón".

Poco antes de la comparecencia de Mourinho se produjo la presencia de Valdano ante los medios, quien también habló del árbitro: "Se le vio totalmente superado en un partido que era difícil de pitar. No solemos hablar de los árbitros, pero el de hoy no tuvo el criterio uniforme. Cometió errores de entidad".

Con la "afrenta" a sus propios dirigentes, Mourinho sigue generando ruido en torno al Real Madrid después de mantener enfrentamientos públicos con algunos de sus propios jugadores, entrenadores rivales, los árbitros o incluso la UEFA.



No hay comentarios: