jueves, 30 de diciembre de 2010

FUEGOS ARTIFICIALES AÑO NUEVO 2011 EN SANTIAGO Y REGIONES

FUEGOS ARTIFICIALES AÑO NUEVO 2011 EN SANTIAGO Y REGIONES



FUEGOS ARTIFICIALES AÑO NUEVO 2011 EN SANTIAGO Y REGIONES

Queda sólo 1 día para que comience un nuevo año y, de modo de celebrar esta fecha y darle la bienvenida al 2011 con una gran fiesta, diversas ciudades de nuestro país se llenarán de colores de manos de los fuegos artificiales. Por ello, si estás en Valparaíso, Santiago, Concepción o en otras latitudes, prepárate con anticipación a las celebraciones de este 1 de enero con el siguiente informe sobre eventos pirotécnicos.

Región de Antofagasta

- Antofagasta: Cuatro puntos de lanzamiento de fuegos artificiales tendrá este año la capital regional, emplazados en el balneario municipal, la playa El Trocadero, el cerro El Ancla y las Ruinas de Huanchaca, prometiendo 30 minutos de espectáculo pirotécnico. El evento tendrá inicio a las 22 horas y será acompañado por dos escenarios con números bailables en playa Las Almejas y en el Parque Nicolás Tirado, hasta las 2 de la madrugada.

Región de Coquimbo

- La Serena: Habrá 6 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales: en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas; en el Parque Espejo de Sol en Las Compañías y en la intersección de las avenidas Emilio Bello con Colo Colo en La Antena, además del tradicional Faro. Adicionalmente, se sumarán espectáculos en los sectores rurales de Islón, en el sector Copa de Agua; así como en Las Rojas, en el sector camping, informa el diario El Observatodo.

Región de Valparaíso

- Viña del Mar, Valparaíso y Concón: una vez que los habitantes y turistas se den el abrazo de año nuevo, comenzará el show basado en 18 puntos de lanzamiento, los cuales irán desde Laguna Verde hasta la bahía de Concón. Se espera que el espectáculo se extienda por 30 minutos.

- Limache: El show contará con más de mil bombas en el sector del Estero de Limache, a un costado del estadio Ángel Navarrete, y tendrá una duración de 20 minutos.

- Los Andes: El evento principal será un show artístico previo al lanzamiento de fuegos artificiales, en el parque urbano Bernardo O’Higgins. Posteriormente, el show pirotécnico será desde el cerro La Virgen.

- San Antonio: Este puerto, que por 16 años ha ejecutado el show pirotécnico en el sector de su bahía, tendrá una puesta en escena de 20 minutos que podrá ser observada desde todos su miradores.

- Quintero: Tiene contemplado la instalación de un gran escenario en la explanada El Manzano, donde se espera que lleguen 12 mil personas, con orquestas en vivo. El punto de lanzamiento de los fuegos es el muelle FACh y tendrán una duración de 25 minutos.

- Llay Llay: Con cerca de 24 mil habitantes, lleva tres años ejecutando espectáculos pirotécnicos, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

Región Metropolitana

En Santiago se realizarán multiples shows pirotécnicos, siendo los principales:

- Estadio Municipal de La Pintana (21:45 Hrs.)
- Cerro Valle Lo Campino, Quilicura (00:00 Hrs.)
- Cerro Calán, Las Condes (00:00 Hrs.)
- Estadio Municipal de Renca (00:00 Hrs.)
- Torre Entel, Santiago centro (00:00 Hrs.)
- Cerro Blanco (Entre Santos Dumnont y Union) Renca (00:00 Hrs.)
- Cerro Comaico, Colina (00:00 Hrs.)
- Estadio Municipal de Huechuraba (00:00 Hrs.)
- Recinto Municipal de Pudahuel (00:00 Hrs.)
- Hotel Sheraton, Providencia (00:00 Hrs.)
- Estadio Nacional (01:00 Hrs.)

Región de O’Higgins

- Rancagua: En la capital regional se prevé un espectáculo de 25 minutos de duración, proyectado desde 2 puntos de lanzamiento ubicados en el Parque Comunal y en el complejo Patricio Mekis. En este último, se instalará además un show bailable a cargo de la Sonora Barón, que iniciará a las 21 horas.

- Machalí: El evento comprenderá un evento bailable y el lanzamiento de fuegos artificiales, desde el punto de lanzamiento emplazado en el cerro San Juan de la comuna.

Región del Maule

- Vichuquén: Desde las 21 horas del 31 de diciembre esperarán el nuevo año 2011 frente al mar, engalanado con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Región del Bío-Bío

- Concepción:
los penquistas podrán disfrutar del espectáculo en la Costanera, entre los cimientos del puente Chacabuco y el Llacolén.

- San Pedro de La Paz: la comuna también disfrutará de fuegos artificiales pasadas las 00:00 horas, y contará con un show que comenzará 2 horas antes en la costanera (sector San Pedro Viejo). Cabe recordar que en Hualpén NO se realizarán eventos pirotécnicos.

- Talcahuano: el evento se llevará a cabo en el océano frente al Coliseo La Tortuga una vez que los ciudadanos den la bienvenida al 2011. Según explicaron las autoridades a La Radio, éste duraría aproximadamente 30 minutos.

- Coronel: Con un gran show artístico y un espectáculo de fuegos pirotécnicos la comuna de Coronel esperará la noche del 31 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el sector de Playa Blanca.

- Los Angeles: El show se realizará en el Estadio Municipal local poco después de las 00:00 horas y, según se indicó, durará 30 minutos. Cabe destacar que una hora antes comenzará una fiesta para animar los últimos momentos de este 2010 que se va.

Región de La Araucanía

- Temuco:
Con una fiesta musical y el encendido de toneladas de fuegos artificiales será recibido el nuevo año en la capital de La Araucanía, en las plazas ciudadanas de la Isla Cautín. El festejo está programado hasta las 3 de la madrugada.

- Pucón: Los fuegos artificiales correrán por parte del Gran Hotel Enjoy Pucón, que a medianoche lanzará fuegos artificiales desde Playa Grande, a las orillas del lago Villarrica.

Región de Los Lagos

- Frutillar: A las 22:00 horas comienza la celebración en la Costanera de Frutillar, con un espectáculo bailable amenizado por artistas locales y que tendrá su punto cúlmine a medianoche con el lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales.

- Puerto Varas: En la bahía de la ciudad, frente a las aguas del lago Llanquihue, se realizará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Puerto Varas, continuando posteriormente con un espectáculo bailable.

- Puerto Montt: Luego de las críticas por la suspensión de los fuegos artificiales para recibir 2010 debido a la lluvia, el Municipio de Puerto Montt confirmó que el espectáculo a montar en la Costanera de la ciudad se realizará “llueve, truene o tiemble”, este 31 de diciembre, aseguró el diario El Repuertero.

Fuente: Radio Bio Bio






No hay comentarios: