jueves, 30 de diciembre de 2010

Fuegos artificiales en Santiago y Regiones Año Nuevo

Fuegos artificiales en Santiago y Regiones Año Nuevo



Santiago

Fb-entel

Santiago tendrá su centro neurálgico, como todos los años, en la Torre Entel. Se estima que llegarán unas 500 mil personas hasta la Alameda. Como todos los años a partir de las 18 horas del jueves se realizará un cierre del área, el cual comprende las calles Morandé al oriente, Dieciocho al poniente, Tarapacá al sur y Agustinas al norte. Durante el show se lanzarán 7,5 toneladas de fuegos artificiales y entre los artistas ya confirmados están Américo, La Noche y Los Charros de Lumaco.

Desde el cerro La Cruz en Renca se lanzarán 1700 bombas durante 20 minutos. La Cruz será rodeada e iluminada por este espectáculo pirotécnico.

En la Torre Entel se lanzarán 7,5 toneladas de fuegos artificiales que prometen ser más luminosos que cualquier otro año.

En Las Condes, desde el cerro Calán, serán lanzados cerca de 15 minutos de fuegos artificiales y en el hotel Hyatt reemplazarán los fuegos de artificio por un espectacular show de rayos laser.

En Pudahuel se proponen duplicar el espectáculo del año pasado, y para esto se espera una inversión de 15 millones de pesos. El espectaculo se podrá disfrutar desde el frontis de la municipalidad ubicada en San Pablo 8444.

En Ñuñoa a las 1 am comenzará el espectáculo de 25 minutos que se realizará en al Estadio Nacional de Ñuñoa, donde se espera la llegada de 20 mil personas y un show más largo y con fuegos más intensos que el anterior.

En regiones

Fb-valpo

Las principales regiones de Chile no estarán ajenas a los festejos del Bicentenario y como cada año la quinta región liderará con un espectacular show pirotecnico el que es conciderado uno de los más grandes de latinoamerica. De Arica a Punta Arenas se están preparando espectáculos pirotécnicos para ofrecer el mejor show a quienes decidan pasar el Año Nuevo en alguna de sus ciudades.

En Arica pretenden iluminar la ciudad completa con cinco puntos estratégicos de donde se lanzaran fuegos de manera diferida: el Morro, el Cerro Chuño, la playa Chinchorro y los valles de Azapa y Lluta. Un show que durará 45 minutos.

En Iquique a través de dos plataformas, dispuestas a 400 metros desde la orilla, serán lanzados mil 412 elementos pirotécnicos, comandados por sistemas electrónicos.

En Valparaíso, Viña Del Mar y Concón se iluminaran 30 kilómetros de costa por un espectáculo magnifico. Este año partirá desde Laguna Verde en el que se invertirán $500 millones de pesos.

En la Playa Grande de Pucón se realizará una fiesta de blanco que culminará con un espectáculo pirotécnico que promete cerrar la noche con el broche de oro.

En Valdivia 1.500 tiros se lanzarán desde la bahía de Niebla, esta cantidad dobla la lanzada el año pasado. El show terminará con un cartel gigante de pirotecnia que celebrará los 200 años de Chile.

En Colina serán 20 minutos de pirotecnia desde el cerro Comaico. El show culminará con fuegos que formarán en el cielo la estrella del bicentenario.

Punta Arenas no se quiso quedar atrás y presentarán un show de 27 minutos sobre el estrecho de Magallanes. Hace años que no se realiza un show de esta naturaleza en la zona.




No hay comentarios: