martes, 15 de marzo de 2011

Don Francisco acusado de soborno

Mario Kreutzberger solicitó un permiso especial a Univisión, luego de conocerse que un cercano al círculo del animador intentara realizar pagos a funcionarios del SML para alterar las pruebas de ADN.

Don Francisco acusado de Soborno

Hasta ahora, Mario Kreutzberger había tratado de bajar el perfil a la denuncia por paternidad interpuesta en su contra por Patricio Flores Mundaca, ciñéndose exclusivamente a los procedimientos del proceso judicial en curso.

Sin embargo, todo indica que lo acontecido esta jornada alteró la agenda del animador, quien tomó la sorpresiva decisión de suspender sus compromisos y viajar a Chile, donde aterrizará en la mañana de este martes 15.

Kreutzberger solicitó a Univisión un permiso excepcional para suspender las grabaciones programadas para mañana, y viajar a Santiago esta misma noche.

La decisión la toma horas después de que se conociera una denuncia interpuesta por el Servicio Médico Legal (SML), en la que se asegura que una de las partes involucradas en el caso intentó sobornar a funcionarios del organismo, para alterar los exámenes de ADN practicados al animador y a Flores.

Quien habría ejecutado la acción sería Luis Velásquez Almonacid, bioquímico quien declaró tener contacto con personas cercanas a "Don Francisco" y que no mantiene un vínculo de amistad con el animador.

Se indicó que habría ofrecido una suma de dinero no especificada por alterar la muestra de sangre que se le tomó a Kreutzberger.

Durante la jornada, además, la Fiscalía Centro Norte confirmó a través de una declaración pública que se encuentra investigando la denuncia del SML, presentada el 2 de marzo, lo que fue ratificado por el propio organismo de salud por medio de un comunicado.




No hay comentarios: