lunes, 28 de marzo de 2011

Ítalo Giovanni Afú se disfrazasa de mujer en carnaval

Ítalo Giovanni Afú se disfrazasa de mujer en carnaval


Un nuevo escándalo salpica la política consular de Panamá, esta vez se trata de Ítalo Giovanni Afú, que ejerce su cargo en las Islas Canarias. Los panameños han puesto el grito en el cielo al ver a su cónsul disfrazado de mujer en los carnavales canarios.

Ítalo Giovanni Afú se disfrazasa de mujer en carnaval

Este hecho tan irrelevante ha removido la arcaica moral de sus conciudadanos exigiendo su destitución del cargo por “conducta licenciosa” e “irrespeto a la dignidad nacional”.

Las críticas machistas y homófobas al cónsul le han venido de todos los frentes, de la oposición, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático afirmó, “parece ser que no sólo estamos frente a un gobierno de locos, sino de locas”.

Samuel Lewis Navarro, ex canciller panameño ha declarado que “es una vergüenza nacional que los panameños no debemos pasar como gracia” y aseveró que se sentía abochornado.

El cónsul recibe críticas xenófobas hasta de sus defensores, como el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela que alegó que lo acontecido se enmarca dentro de la vida privada del diplomático.

Pero Varela especificó que “hubiera preferido que se vistiera de policía, bombero o de otra cosa”, e invitó al cónsul a que celebrase el carnaval “como todos los panameños”.




No hay comentarios: