lunes, 28 de marzo de 2011

Murió Günter Mund en nave ligera en Melipilla

El conocido empresario del rubro de los spa, Günter Mund (76), fue el piloto que falleció esta tarde al capotar la aeronave ligera que pilotaba en un maizal en las cercanías de Melipilla.

Murió Günter Mund en nave ligera en Melipilla

El accidente se registró cerca de las 15:45 horas de este domingo en las cercanías del aeródromo desde el cual Mund había despegado quince minutos antes. Los informes indican que falleció de forma instantánea.


Carabineros de la 24º Comisaría de Melipilla realizaron los peritajes al aparato, que resultó con daños al incendiarse.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Miguel Plaza, informó a Emol que en el lugar de la tragedia se constituyeron funcionaros de Carabineros, junto a voluntarios de la unidad de rescate de las 1ª y 3ª Compañías de Bomberos.


Fuentes bomberiles informaron que, producto de las llamas generadas tras el capotaje, los voluntarios debieron controlar las llamas que envolvieron la aeronave con el piloto aún en su interior.


A esta hora la familia del piloto, identificado como un ciudadano alemán, ya fue informada de la tragedia y se espera que el fiscal de aviación se constituya en el lugar para comenzar la investigación que permita dilucidar las causas del siniestro.


Cabe señalar que el fallecido contaba además con una vasta trayectoria en el deporte nacional. Fue en los Juegos Olímpicos de Londres '48 y Melbourne '56 donde representó a Chile en la disciplina de clavado. Incluso, fue séptimo en Australia.




No hay comentarios: