domingo, 1 de mayo de 2011

Brut Google Maps GPS por Voz para Samsung Galaxy s I9000

Brut Google Maps GPS por Voz para Samsung Galaxy s I9000



Brut Google Maps, un mod para poder usar Navigation en cualquier país.

l nivel de Google Maps para Android como aplicación es realmente sobresaliente. Sin duda lo más destacable de Google Maps como navegador GPS, es Navigation, un servicio con el que podemos hacer que nuestro móvil Android nos guíe con instrucciones de voz y según nuestra posición, hasta un destino que especifiquemos en el mapa mientras conducimos o caminamos. Sin embargo este servicio sólo esta habilitado en algunos países como España o EEUU.

En el caso de países como Perú y los de Latinoamérica en general (Argentina, Venezuela, Chile, etc.), no se puede usar Navigation, dado que Google no lo tiene activado para estas regiones. Afortunadamente el usario “Brut.all” de la comunidad de xda-developers, de ha lucido con un mod de Google Maps con el que podremos usar Navigation independientemente de donde estemos.
Además este mod denominado Brut Google Maps, nos brinda otras funciones como:

  • Poder almacenar la caché de los mapas y sus niveles de zoom en nuestra tarjeta SD.
  • Configurar la app para que primero intente cargar los mapas desde la caché, antes de hacer uso de la conexión de datos.
  • Forzar el zoom multitouch, para quienes tengan Android 2.1 o una versión menor y no puedan usarlo de forma nativa.
  • Ocultar los botones de zoom clásico.
  • Actualización constante e inclusión de las características que periodicamente recibe el Google Maps original. La versión actual de este mod se basa en la última versión 4.6 de Google Maps.

Brut Google Maps instaladoNavegar activado en Google Maps

En mi caso después de descargarlo, he podido instalar el mod junto con la aplicación original, es decir tengo ambos Maps en mi terminal como lo muestra la imagen superior. Sin embargo algunas personas no la han tenido tan fácil y por eso se aconseja desinstalar el Maps original primero. Para ello puedes seguir la guía sobre como desinstalar apps pre-instaladas en Android, que publiqué hace poco.

Este mod funciona bastante bien y en combinación con los buenos mapas con los que cuenta Google Maps, podemos disfrutar de una navegación de gran nivel, claro que esto conlleva un gran consumo de batería por lo que se aconseja usar un cargador para el automóvil.

Navigation con Brut MapsInstrucciones en Brut Navigation

Para usar Navigation, sólo debemos entrar a Brut Maps, marcar un punto en el mapa y tocar sobre el icono que aparece, luego debemos pulsar el icono de “Cómo llegar” y veremos las instrucciones. Hasta aquí lo clásico, sólo que ahora al pulsar sobre “Navegar” ya no nos aparecerá el mensaje diciendo que Navigation no esta habilitado, sino que funcionará y podremos navegar de la mejor manera posible en nuestro recorrido.

Sin duda un gran mod para usuarios que no pueden usar Navigation por su ubicación. Reconocimiento total para los desarrolladores de xda que siempre se esfuerzan por enriquecer el mundo de Android con sus mods y aplicaciones.

Enlace | Descarga Brut Google Maps para habilitar Navigation

Enlace | Post en XDA en constante actualización




No hay comentarios: