sábado, 7 de mayo de 2011

Ver Carmen Botin Ex Esposa de Seve Ballesteros

Ver Carmen Botin Ex Esposa de Seve Ballesteros


A la vivienda han llegado su exmujer, Carmen Botín, acompañada de una de sus hermanas; su tío, el también golfista Ramón Soto, con sus hijos Toñín y Gabriel; o el alcalde de Marina de Cudeyo y primo de fallecido, con quien compartía nombre, Severiano Ballesteros.

Carmen Botin Ex Esposa de Seve Ballesteros
Ninguno de ellos ha hecho declaraciones a su llegada, y han entrado en la casa tras franquear la verja de entrada. Hasta el lugar se han acercado también dos admiradores de ballesteros; uno de ellos, José Luis, juega en el campo de Pedreña y ha depositado en el lugar un palo de golf, una pelota y una vela roja.

El otro, un joven llamado Martín, es de Santoña, y ha depositado en el seto de entrada a la casa una bandera de Escocia, donde estudió, y la bufanda de San Andrés, localidad escocesa donde se abrió el primer campo de golf del mundo.

En declaraciones a la prensa, ha contado que decir que era vecino de Ballesteros le "ha abierto muchas puertas en todo el mundo". Y que cuando estuvo en Escocia "todo el mundo" le "trataba bien" cuando se enteraba que vivía cerca de Pedreña y de Ballesteros, del que "todo el mundo hablaba bien".

El joven ha dicho estar "muy dolido" por la muerte del golfista cántabro, porque era "una gran persona" para Cantabria y España, y "conocido en todo el mundo". Como ejemplo, ha contado que en Japón, un taxista, al enterarse de que vivía en la tierra de Severiano Ballesteros, le trató "muy bien"

UNA NOTICIA ESPERADA
Varios vecinos que viven en casas cercanas a la del golfista en Pedreña han señalado en declaraciones a Europa Press que su fallecimiento no les ha sorprendido, ya que se esperaban la noticia porque sabían que estaba "muy mal" y que tarde o temprano "iba a pasar lo peor".

Han destacado también que Ballesteros era una persona "muy importante" para Pedreña, cuyo nombre "ha llevado por todo el mundo", y, además de ser un "ídolo" y un "genio" en lo profesional, era "un vecino más", "una persona normal", por lo que se han mostrado "consternados" con su muerte.

Adiós al gran Seve Ballesteros


El mundo del deporte está de luto. El Golf ha perdido a uno de los grandes, al gran precursor de los años dorados que atraviesa el deporte español. Severiano Ballesteros, uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, ha fallecido a los 54 años de edad arropado por los suyos en su casa de Cantabria. En 2008, al gran 'Seve' le detectaron un tumor cerebral que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente cuatro veces. Su familia ya anunció el viernes que el deportista había sufrido "un empeoramiento severo de su estado neurológico".
El último adiós a Ballesteros tendrá lugar el miércoles en su pueblo natal, San Pedro de Pedreña.

En su casa de Predeña y en la más estricta intimidad, el golfista Severiano Ballesteros de 54 años ha fallecido a las 2.10 de la madrugada del sábado. El que es considerado el mejor golfista de la historia, atravesaba una situación delicada desde que en 2008 se le detectase un tumor cerebral del que tuvo que ser intervenido hasta en cuatro ocasiones. Desde entonces, el deportista luchó contra la enfermedad, lo que le llevó a crear la Fundación Seve Ballesteros para investigar sobre el cáncer.

La familia del deportista ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas desde que se conociera la noticia de la muerte de Ballesteros en un comunicado colgado en la página web del deportista. En el mismo, los familiares han rogado respeto a la intimidad en estos momentos "tan dolorosos".

El funeral por Severiano Ballestero tendrá lugar el próximo miércoles, día 11, a las 13 hroras en la iglesia parroquial de San Pedro de Pedreña. Fuentes cercanas al deportista han indicado que los actos relacionados con su fallecimiento se celebrarán en la más estricta intimidad, con su familia y sus más allegados.

Pocas horas después de conocerse la muerte del deportista, numerosos familiares y amigos han acudido a la casa de Severiano. A la vivienda han llegado su ex mujer, Carmen Botín, acompañada de una de sus hermanas; su tío, el también golfista Ramón Soto, con sus hijos Toñín y Gabriel; el alcalde de Marina de Cudeyo y primo de fallecido, con quien compartía nombre, Severiano Ballesteros.

Los vecinos de 'Seve' han recordado que Ballesteros era una persona "muy importante" para Pedreña porque "ha llevado su nombre por todo el mundo". Además, han destacado que aunque era un "ídolo" y un "genio " en lo profesional, era "un vecino más", por lo que se han mostrado muy consternados por su muerte.

El palmarés del deportista habla por sí solo. El cántabro fue el más joven en conseguir vencer en el British, el primer europeo en enfundarse la chaqueta verde de Augusta y fue el golfista que devolvió el orgullo al golf europeo en la Ryder Cup. Y todo ello en un mundo en el que mandaban los anglosajones. En 1989, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Ballesteros consiguió su última victoria en el circuito en 1995 y abandonó la práctica profesional en 2007.

'SEVE', EL PRECURSOR DEL GOLF EN ESPAÑA

"Con Ballesteros se produjo la génesis del golf moderno, hizo que la bola 'hablase'", aseguró durante la presentación de la autobiografía del cántabro el periodista Michael Robinson, nacido en Reino Unido, un país que siempre profesó desde todos sus niveles una admiración inconmensurable por 'Seve'.

Seguramente, porque el de Pedreña, que descartó el duro mundo de las traineras donde su padre Baldomero era una figura destacada, firmó en las Islas actuaciones memorables, como sus tres Abiertos Británicos (1979, 1984 y 1988), o sus gestas en la Ryder Cup, un torneo muy apreciado por los británicos.

Por eso también decidió allí, en Carnoustie (Escocia) 2007, en la edición del 'British' en la que Sergio García estuvo muy cerca de heredar su victoria y en el recorrido donde jugó su primero Abierto Británico con 18 años, anunciar que dejaba el golf, "la decisión más difícil" de su vida, meses después de haber intentado la aventura del 'Champions Tour', el circuito americano para veteranos porque tenía ganas de "seguir luchando".

El golf pierde a uno de sus números uno de la década de los '80 y uno de los jugadores modernos del Viejo Continente más laureado en los 'majors', sólo superado por el inglés Nick Faldo, con seis 'grandes', y como el que mayor número de triunfos posee en el Circuito Europeo, rozando el medio centenar, la última en 1995, en un Open de España, para un total de 87 conquistas.

Una lucha iniciada desde pequeño, impulsado por su tío Ramón Sota, destacado jugador de la década de los 60 y principal baluarte familiar del golf, y apoyado por unas cualidades innatas. Explotó a mediados de los 70, cuando el juego era cosa de anglosajones, y en 1976 deslumbró en el Royal Birkdale, liderando el 'major' británico durante tres días, pero finalizando segundo empatado con un mito como Arnold Palmer.

Ahí, empezó su idilio con el 'British', que no culminó hasta tres años después cuando lo conquistó siendo el más joven hasta ese momento en hacerlo y cuando ya estaba consagrado en el Viejo Continente, con tres de sus seis Orden de Mérito en su haber (1976-77-78).

Un año más tarde amplió su palmarés con su primera 'chaqueta verde' en Augusta, el primer europeo en enfundarse esa prenda, que se volvería a vestir en 1983, cuando ya era considerado por muchos como el número uno. Sin embargo, España apenas conocía la figura de este cántabro que tardó en encontrar el reconocimiento de su país para su persona y el golf. En 1984 y en 1988, sumó los otros dos Abiertos Británicos y en 1989 recibió el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

PALMARÉS

Este es el palmarés y trayectoria deportiva del golfista cántabro Severiano Ballesteros, que se había retirado a los 50 años de la competición.

1974 Campeonato Nacional para sub-25.

. Open de Vizcaya.

1975 Campeonato Nacional para sub-25.

1976 Open de Holanda.

. Trofeo Lancome (Francia).

. Copa del Mundo por equipos.

. Memorial Donald Swaelens.

. Campeonato de Cataluña.

. Campeonato de Tenerife.

1977 Open de Francia.

. Uniroyal International (Inglaterra).

. Open de Suiza.

. Open del Japón.

. Dunlop Phoenix (Japón).

. Otago Classic (Nueva Zelanda).

. Braun International Golf (Alemania).

. Copa del Mundo por equipos.

1978 Martini International (Inglaterra).

. Open de Alemania.

. Open de Escandinavia.

. Open de Kenia.

. Greater Greensboro Open (EEUU).

. Open del Japón.

. Open de Suiza.

. Campeonato de España sub-25.

1979 Open Británico.

. Lada English Golf Classic.

. Open El Prat.

1980 Open de Madrid.

. Martini International.

. Open de Holanda.

. Masters (EEUU).

1981 Campeonato PGA Australia.

. Dunlop Phoenix (Japón).

. Open de Escandinavia.

. Benson and Hedges Open de España.

. Suntory World Match Play.

1982 Open de Madrid.

. Open de Francia Paco Rabanne.

. Suntory World Match Play.

. Masters de San Remo.

1983 Sun Alliance PGA Championship.

. Open de Irlanda.

. Trofeo Lancome (Francia).

. Masters (EEUU).

. Westchester Classic (EEUU).

. Sun City Challenge.

1984 Open Británico.

. Suntory World Match Play.

. Sun City Challenge.

1985 USF and G Classic (EEUU).

. Open de Irlanda.

. Peugeot Open de Francia.

. Open Sanyo.

. Benson and Hedges Open de España.

. Suntory World Match Play.

. Miembro del Equipo vencedor Ryder Cup.

. Campeonato España Profesionales.

1986 Dunhill British Masters.

. Open de Irlanda.

. Johnnie Walker.

. Open de Montecarlo.

. Peugeot Open de Francia.

. KLM Open de Holanda.

. Trofeo Lancome (Francia).

1987 Suze Open (Francia).

. A.P.G. Larios.

. Campeonato de España para Profesionales.

. Miembro del equipo vencedor Ryder Cup.

1988 A.P.G. Larios.

. Mallorca Open de Baleares.

. Westchester Classic (EEUU).

. Open Británico.

. Open de Escandinavia.

. Open de Alemania.

. Trofeo Lancome (Francia).

. Visa Taiheiyo Club Masters (Japón).

1989 Cepsa Open de Madrid.

. Epson Grand Prix (U.K).

. Open de Suiza/Ebel European Masters.

1990 Open de Baleares.

1991 Chunichi Crowns (Japón).

. Dunhill British Masters.

. Volvo PGA Championship.

. Toyota World Match Play.

1992 Dubai Desert Classic.

. Copa Quinto Centenario por equipos (Argentina).

. Open de Baleares.

1994 Benson and Hedges International Open (Inglaterra).

. Mercedes German Masters.

1995 Tournoi Perrier, por equipos (Francia).

. Peugeot Open de España.

. Ryder Cup (Miembro del Equipo Vencedor).

1997 Ryder Cup (Capitán del Equipo Vencedor).

2000 Seve Ballesteros Trophy.

2006 Royal Trophy (Capitán del Equipo Vencedor).

2007 Royal Trophy.

GALARDONES.

1976 Mejor Deportista Masculino.

. Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

. Medalla de Oro al Mérito Deportivo Cántabro.

1977 Mejor Deportista Masculino.

1978 Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

1979 Medalla de Oro al Mérito en Golf de la Real Federación de Golf Española.

. Insignia de Oro y Brillantes de la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña.

. Encomienda de la Orden de Isabel La Católica.

1980 Medalla de oro al Mérito Deportivo en España.

1982 Insignia de Oro y Brillantes del Futbol Club Barcelona.

. Medalla de Oro al Mérito Turístico.

. Medalla de Plata de la Ciudad de Santander.

1983 Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid.

. Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

. Medalla de Oro del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

1989 Premio Príncipe de Asturias al Deporte.

1992 Insignia de Oro del Real Racing Club de Santander.

1993 Medalla de Oro de la Cruz Roja.

. Emboque de Oro.

. Moises de Oro.

. Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

1997 La Agrupación Española de Periodistas Deportivos le premia con el trofeo al Español Más Internacional- El Mundo Deportivo.

. Premio Onda Rambla Al Deportista Más Internacional.

1998 Orden Olímpica.

. Sol de Oro, Patronato de Turismo Costa del Sol Premio Colegio Oficial Profesores INEF-Andalucía.

1999 Hijo Predilecto de Cantabria.

2000 Doctor Honoris Causa por la Universidad de St. Andrews.

. Premio Horeca.

. Deportista Español del Siglo.

2002 Medalla de Oro y Brillantes de la Federación Cántabra de Golf.

2005 Embajador Honorario Marca España.


Fuerte: europapress.es



No hay comentarios: