domingo, 10 de julio de 2011

Muere Facundo Cabral

Muere Facundo Cabral



El embajador argentino en ese país aseguró que ya se han puesto en contacto con los familiares del cantautor, y que coordinarán con las autoridades de ambas naciones la repatriación de sus restos.

Muere Facundo CabralMiles de guatemaltecos se congregan en sus ciudades para despedir a Facundo Cabral.

El Gobierno de Guatemala indicó hoy que "la principal línea de investigación" sobre el asesinato este sábado del cantautor argentino Facundo Cabral, es que el ataque iba dirigido en contra del empresario nicaragüense que lo acompañaba y no contra el trovador.

El ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, dijo en una rueda de prensa que la historia construida a partir de la investigación de los hechos, indica que el objetivo de los criminales era Henry Fariña, el empresario que conducía el automóvil en el que viajaba Cabral.


Fariña, quien salió gravemente herido del ataque, y se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado del sur de la capital, le ofreció a Cabral la noche del viernes llevarlo personalmente a primera hora de hoy al aeropuerto internacional La Aurora, desde donde volaría a Nicaragua para ofrecer un concierto.


Según Menocal, "Cabral había optado por irse al aeropuerto en los autobuses que ofrece el hotel (donde se hospedaba) pero a último momento aceptó el ofrecimiento del empresario". Fariña, un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, es el empresario responsable de organizar los conciertos ofrecidos por Cabral durante esta semana en la capital guatemalteca y en la ciudad de Quetzaltenango, así como el que daría la próxima semana en Nicaragua.


El ministro agregó que los detalles de “las investigaciones se mantendrán en reserva” mientras se determina la identidad de los responsables del crimen y el móvil del asesinato. El representante de Cabral, el argentino David Llanos, quien iba en el sillón trasero del vehículo donde viajaba el cantante, salió ileso del ataque al lanzarse al piso.


Por su parte, el Presidente Colom anunció que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) colaborará con las autoridades guatemaltecas en las investigaciones del crimen, y decretó tres días de "duelo nacional". "Esperamos resultados contundentes pronto" para esclarecer "este caso de gran impacto mundial", señaló el Mandatario, quien aseguró que los responsables fueron “sicarios profesionales” que montaron un operativo bien planificado.

Fuente: Emol.com




No hay comentarios: