martes, 5 de julio de 2011

Ver Los goles del triunfo de Chile frente a México

Ver Los goles del triunfo de Chile frente a México

La prensa deportiva chilena afirma hoy que Chile sufrió anoche para derrotar a México (2-1) en su debut en la Copa América, pero destaca que al final se salió con la suya y es líder del Grupo C del torneo.

Los principales diarios de Santiago coinciden en que a pesar de su amplio dominio durante los 90 minutos, la Roja careció de tranquilidad y sus jugadores lucieron demasiado ansiosos en jugadas claves, que pudieron haberse traducido en una ventaja más amplia a su favor.

En cambio, fue sorprendido por el joven conjunto mexicano, que se puso en ventaja en su única llegada al pórtico de Claudio Bravo en el primer tiempo.

Los periódicos santiaguinos destacan además la presencia de más de 15.000 chilenos en las gradas, que hicieron a los jugadores sentirse locales en el estadio Bicentenario, de la ciudad argentina de San Juan.

El diario El Mercurio destaca que de todas maneras, Chile "jugó el fútbol más vistoso de la primera jornada de la Copa" y destaca unas declaraciones del técnico mexicano, Luis Fernando Tena, de que "será difícil que paren" al equipo que dirige Claudio Borghi en el torneo.

"Una remontada para entibiar el sueño", subraya el decano de la prensa chilena, que añade que la Roja "sufrió más de la cuenta ante una timorata escuadra azteca" y que "vivió momentos de tensión", pero terminó festejando "gracias al oportunismo de Esteban Paredes y a un golazo de Arturo Vidal".

"Chile sufre para responder a su favoritismo en el debut", sostiene el diario La Tercera, que califica de "ultradefensivo" a México y considera que en líneas generales Chile "mantuvo su vocación por el vértigo, pero careció de precisión en muchos de sus constantes ataques".

Según el periódico, los goles de Paredes y Vidal no sólo pusieron justicia en el campo de juego, sino también en las tribunas, donde la "marea roja", como se denomina a la barra de Chile, ofreció un espectáculo aparte, lleno de colorido y fervor.

"A puro corazón", titula en portada el diario Las Últimas Noticias, sobre una foto a toda página de Arturo Vidal festejando su gol con los dedos de sus manos doblados en forma de corazón.

En interiores, insiste en que Chile ganó "con el corazón en la mano" y que Paredes y Vidal "ayudaron a dar vuelta un partido difícil contra los jóvenes aztecas".

"Celia Punk (apodo de Arturo Vidal) corrió, mano", destaca el popular La Cuarta, que añade que "parecía que se nos chispoteaba y que la táctica del murciélago y lauchas (ratones) de México nos mataba, pero Chilito, a puro empuje y así el manso raticida, lo dio vuelta con goles de Paredes y Vidal. Con 20 mil rojos en las graderías, somos punteros del Grupo C. ¡Órale, güey!". EFE









Claudio Borghi, técnico de la selección de Chile, aseguró tras la victoria frente a México (2-1) en la primera jornada del grupo C de la Copa América 2011, que Alexis Sánchez fue el "mejor" del partido, pero además destacó el trabajo de todo el equipo, que rindió "muy bien".

"Alexis está compitiendo con muchas cosas. Hasta que no se concrete su traspaso (el Barcelona parece cerca de hacerse con el chileno) va a estar en la mira de todo el mundo. Alexis fue el mejor jugador del partido, pero todo el equipo rindió muy bien. Sería injusto decir que alguien jugó mal", recalcó.

"Hasta que no se concrete su traspaso, va a estar en la mira de todo el mundo"

"El primer tiempo fue bastante complicado. El equipo estaba muy ansioso por la forma de jugar de ellos. Se complicó mucho, porque no podíamos tener la claridad necesaria para llegar al arco de ellos. En el segundo tiempo llegó el gol y se hizo más simple para todos. Fue un partido extraño, diferente, pero quedamos conformes", dijo.

Borghi recordó que su portero, el guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo, sólo tocó "dos veces" la pelota, una de ellas acabó en gol. "Son cosas que tenemos que corregir. El equipo tiene la pelota, pero a veces no encuentra los espacios suficientes, aunque tiene una tendencia de balón y buenos jugadores", valoró.

El técnico, además, agradeció el apoyo de los más de 15.000 aficionados chilenos que animaron al equipo en las gradas del estadio del Bicentenario de San Juan. "Parecía que estábamos jugando en una región de Chile. Estamos muy agradecidos. Fue muy linda la bandera que desplegaron", explicó.

Enfrente estuvo México, que planteó un partido muy defensivo. "Si te juegan así es porque te respetan", afirmó Borghi, que lamentó que el 0-1 en contra fue por un "descuido en la marca atrás" y que consideró que "si hubiera entrado la pelota de Alexis", en el minuto cuatro, "hubiera sido todo diferente".

Mimos a Valdivia, miedo por Matías
El entrenador, al mismo tiempo, explicó que Valdivia no había jugado el partido de hoy porque viene trabajando de "forma diferenciada por una dolencia muscular", por lo que advirtió de que no se le puede forzar, ya que podrían perderlo "a los cinco o diez minutos" del encuentro.

El siguiente rival de Chile será Uruguay, un partido para el que es duda Matías Fernández, con una posible lesión muscular. "Él nunca se desgarró y no sabe el síntoma posible del desgarro que pueda tener. Hay que esperar al diagnóstico del doctor en 24 horas. Salió por precaución", dijo Borghi, que avanzó que en ese duelo alineará el mismo equipo de hoy "si están todos en condiciones".

Premio al mejor

Antes de la conferencia ante los medios de comunicación, el técnico recogió el premio de Alexis Sánchez como mejor jugador del partido, ya que el atacante no compareció en la sala de prensa.

El propio futbolista había asegurado que "la plantilla habló en el vestuario en el descanso, el equipo se tranquilizó y se pudo remontar". "Afrontamos ahora el partido contra Uruguay el viernes en Mendoza con ilusión por repetir un resultado similar", dijo Alexis al final del encuentro.




No hay comentarios: