viernes, 2 de septiembre de 2011

Avión de la FACh desaparece isla Juan Fernández equipo de TVN

El aparato, que sería un CASA que llevaba recursos a los habitantes, llevaba 21 personas, tres tripulantes y 18 pasajeros. Entre éstos se encuentra el animador Felipe Camiroaga.


Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que viajaba un equipo de TVN perdió contacto con tierra este viernes en Juan Fernández, en el que se encontraría el animador Felipe Camiroaga.

El hecho afectó a un avión de transporte ligero CASA de la FACh con 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes.

El avión tuvo el último contacto radial a las 16:51. Tres minutos antes se tuvo un contacto radial y visual con el aparato. Luego de eso se activó la alerta de búsqueda porque la nave aún se encuentra desaparecida.

Según el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos.

El edil señaló esta tarde que personal de la Armada habría encontrado restos sobre el mar, aunque están tratando de confirmar si pertenecen al aparato perdido.

Según los primeros antecedentes, un equipo televisivo del programa "Buenos Días a Todos" de TVN se encontraba dentro de la aeronave siniestrada, entre quienes se cuentan el animador Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, un camarógrafo y un productor.

Los pasajeros de la nave participaban en una actividad relacionada con las labores de reconstrucción de la isla tras el terremoto del 27/F emprendidas por la campaña "Desafío Levantemos Chile", encabezada por el empresario Felipe Cubillos.

En el Palacio de La Moneda, el Gobierno fue informado del incidente.

Los aparatos de la FACh realizan constantes vuelos hacia el archipiélago con el fin de llevar recursos y materiales a sus habitantes, y son una de las pocas conexiones con las que éstos cuentan para contactar al continente.

Fuente: Emol.com



No hay comentarios: