domingo, 13 de noviembre de 2011

Muere Guido Falaschi tras choque

Muere Guido Falaschi tras choque


Sufrió un trágico accidente donde perdió el control, chocó contra las barreras y después volvió a la ruta siendo embestido por otro competidor.

El automovilismo mundial sumó este domingo una nueva víctima fatal. Se trata del piloto trasandino de la categoría TC Guido Falaschi quien perdió la vida al protagonizar un violento accidente en la ruta de Balcarce.



"El Principito" como era apodado, perdió el control de su vehículo al tratar de esquivar a otro competidor y chocó contra los neumáticos de contención. Fue tan fuerte el impacto que el auto se arrastró devuelta a la pista, donde fue embestido por tres vehículos más.

Falaschi, de sólo 22 años, debió ser rescatado del interior del habitáculo del auto del equipo Haz por los bomberos y servicios médicos afectados al espectáculo y fue trasladado al hospital de Balcarce.

El encargado de prensa de escudería, Ariel Bandi, confirmó la muerte del trasandino y explicó que "nos informaron de que en el hospital de Balcarce intentaron reanimarlo pero no hubo respuesta. Murió después de cuarenta minutos de reanimación".

Según publica el diario Ovación, Falaschi nació el 1 de octubre de 1989 en la localidad santafesina de Las Parejas y debutó en el automovilismo deportivo en 1998 en el karting, categoría en la que corrió hasta el 2004 alcanzando dos campeonatos.

Su nombre empezó a tener espacio en los medios deportivos nacionales a partir de 2008, temporada en la que logra el campeonato de la Fórmula Renault Argentina.

Ya instalado en el automovilismo grande, logró en 2008 el subcampeonato de TC Pista (segunda división del Turismo Carretera) en el año 2008 y el campeonato de Top Race en el año 2010, al triunfar en el Torneo Inaugural Copa América en el primer semestre de ese año.

Su actuación en el Turismo Carretera y en el Top Race, lo hizo uno de los pilotos más destacados de la última camada, junto Agustín Canapino, Néstor Girolami y Mauro Gialombardo.

Actualmente se desempeñaba en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon del equipo HAZ Racing Team, y en el Top Race, donde compite con el Mercedes-Benz Clase C número 96, atendido por el equipo Oil Competición.



No hay comentarios: