domingo, 11 de marzo de 2012

Cambio de hora de manera automática en Chile

Cambio de hora de manera automática en Chile

Cambio de hora de manera automática en Chile

Esta madrugada los chilenos se han percatado que algunos de sus artefactos eléctricos como computadores o celulares han cambiado la hora de manera automática. Esto, debido a que muchos artículos aún se encuentran programados para el cambio normal y no están en línea con el ajuste horario que ha hecho el gobierno.

La alerta se dio por Twitter, cuando muchos de los usuarios comenzaron a usar el Hashtag "#Cambiodehora", para informar que el ajuste se había hecho de manera automática y que hoy no era el día en que se debía retrasar el reloj.

En el caso de los computadores, el problema se generó por el hecho de que muchos usuarios no bajaron la aplicación que permitiría mantener la hora normal. Microsoft esta semana liberó un parche que haría que los computadores no cambiaran el horario de hoy y aclaró que quienes no lo instalaran antes del sábado, sufrirían el cambio de forma adelantada.

Si el parche está instalado, el usuario no fue afectado con el cambio horario de esta noche y su computador cambiará automáticamente el 28 de abril. Por lo mismo, Microsoft recomendó que los usuarios no cambien la hora de forma manual.

Con los celulares pasó lo mismo, pero en ellos no hubo opción de parches o aplicaciones que impidieran el ajuste. A las 00 horas de hoy, todos los artefactos móviles que cuentan con actualizaciones, se vieron afectados con el cambio de hora, teniendo que ajustar ésta de manera manual.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), afirmó que el cambio de hora en territorio nacional se llevará acabo el sábado 28 de abril a las 00 horas, en donde todos los chilenos, ya sea automática o manualmente, deberán retrasar en 60 minutos sus relojes para comenzar el horario de invierno, el que se extenderá por cuatro meses.


Fuente: Emol.com



No hay comentarios: