sábado, 31 de marzo de 2012

Ver FC Barcelona vs. Athletic Bilbao On Line 31 Marzo 2012




Ver FC Barcelona vs. Athletic Bilbao On Line 31 Marzo 2012


Guardiola busca amargar a su "maestro" Bielsa en choque Barcelona-Athletic

A partir de las 17:00 horas de este sábado el conjunto catalán recibirá al equipo del DT argentino, que no gana desde hace cuatro fechas en la Liga.










Imagen de Barcelona vs Granada EN VIVO - Liga BBVA 2012 online (2-0 PT)

Un partido clave para continuar con opciones de ganar la Liga en España será el que sostendrán este sábado, a partir de las 17:00 horas, Barcelona y Athletic de Bilbao en el estadio Camp Nou.

Y tendrá un condimento muy especial el lance. Será el choque entre dos técnicos que se valoran y respetan mucho, Josep Guardiola y Marcelo Bielsa.

Por un lado, el DT de los catalanes no tiene inconvenientes en afirmar que el estratego del conjunto de Bilbao "fue clave en su formación como entrenador". Es más, asegura que el cuadro que hoy dirige el rosarino "es la sensación de Europa. Se han ganado la admiración de todos".

En tanto, Bielsa se muestra humilde ante la consulta si consideraba al adiestrador de los catalanes su alumno aventajado: "Mire la obra de Guardiola y la mía, y mire quién es el alumno y quién el maestro".

Y no se queda ahí el ex DT de la selección chilena. "Yo no soy el maestro. Las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, menos si se comparan con las que ha construido Guardiola".

Pero más allá de los elogios cruzados, el pleito de esta tarde no será nada de fácil para Barcelona. Recordemos que el Bilbao derrotó el jueves 4-2 al Schalke 04 por la ida de cuartos de final de la Liga Europa, en una demostración de buen fútbol a un ritmo sorprendente.

Sin embargo, los vascos no ganan hace cuatro fechas en la Liga y se cree que el desgaste del partido que tuvieron en Alemania les podría pasar la cuenta hoy. Eso para Guardiola no ocurrirá. "Bielsa está habituado a trabajar en los límites del esfuerzo. Están educados en que pueden hacer más (...) Pueden ganar, perder o empatar pero dominan los partidos y tienen ocasiones para ganarlos".

Aunque el técnico catalán no adelantó la formación se espera que el atacante chileno Alexis Sánchez arranque desde el primer minuto.


Ver FC Barcelona vs. Athletic Bilbao On Line 31 Marzo 2012

De hecho, el equipo vasco apenas ha tenido 24 horas para preparar el encuentro de este sábado en elCamp Nou tras jugar la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Schalke en Alemania. Lo volvieron a bordar, aunque el desgaste fue importante. Ese encuentro tuvo lugar el jueves, mientras que el F.C. Barcelona jugó el miércoles en Milán, por lo que han tenido un día más de recuperación.

En ambos casos, habrá que ahorrar "combustible" teniendo en cuenta que esta próxima semana deberán disputar los encuentros de vuelta. Sea como fuere, en la Liga BBVA, los dos equipos tienen mucho que decir por lo que tampoco podrán dosificarse demasiado en la cita de este sábado. Los tres puntos que hay en juego son importantísimos. Para el F.C. Barcelona, porque se juegan poder seguir la estela del Real Madrid, mientras que para el Athletic de Bilbao, porque necesitan reengancharse a la lucha por los puestos europeos.

Pep Guardiola podría introducir varios cambios en el once titular. Dio descanso en San Siro a Cesc Fábregas pensando en el envite de este fin de semana, pero el centrocampista tiene problemas en la espalda y es duda hasta última hora. Xavi podría tomarse un respiro.

Por su parte, Marcelo Bielsa no lo tiene tampoco demasiado claro. Esta temporada ya ha demostrado que lo de las rotaciones como que no le va mucho. Sin embargo, en esta ocasión el desgaste de la plantilla puede ser ya importante, por lo que también podría introducir varios cambios. 







No hay comentarios: