sábado, 19 de mayo de 2012

Ver Bayern Munich vs. Chelsea ON LINE 19 Mayo 2012



Si hubieses comprado una entrada para la final de la Ver Online al principio de la temporada, muy probablemente ahora estarías halandote los pelos, porque casi con seguridad no estarías esperando ver el partido entre Bayern de Múnich y Chelsea. Todas las apuestas apuntaban y esperaban como finalistas al Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Manchester City.

Sin embargo, son Bayern de Múnich y Chelsea los que buscarán ser el mejor equipo de Europa, que casi vale decir del mundo. Dos equipos que ni siquiera fueron capaces de ganar sus ligas de sus países, en las que incluso quedaron sin opciones con cierta anticipación.
Y para colmo tanto Bayern de Múnich como Chelsea, no podrá contar con todos sus jugadores ya que algunos de ellos, hasta seis, tres por cada bando, estarán suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los ingleses no contarán por esas tres amarillas con el brasileño Ramires, el serbio Branislav Ivanovic y el portugués Raúl Meireles, además de su capitán John Terry, expulsado ante Barcelona
El Bayern se verá privado del austríaco David Alaba, Holger Badstuber y el brasileño Luiz Gustavo.
El partido tendrá lugar en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde juega habitualmente sus partidos el Bayern, con lo que la ocasión parece más que perfecta para que los bávaros reconquisten la 'Champions' y sumen en casa su quinto título europeo, tras los de 1974, 1975, 1976 y 2001.
Para el Chelsea, en cambio, esta final podría suponer su primera corona europea, cumpliendo un sueño que ha estado persiguiendo como una auténtica obsesión en los últimos años y que estuvo a punto de lograr en 2008, cuando cayó en la tanda de penales de la final ante el Manchester United (6-5 tras 1-1).

Los 'Blues' ganaron la FA Cup, pero no ganan la Liga Premier desde la temporada 2009-10 y este año quedaron de sextos, en una de sus peores campañas de los últimos años. El Bayer lleva dos temporadas como subcampeón de Alemania destrás del Borussia de Dortmund.

Más allá del poco atractivo, la final puede tener algunos puntos de interés, como ver si Mario Gomez, que lleva doce dianas en la actual 'Champions', puede alcanzar al argentino Messi (Barcelona), que lleva catorce, una cifra que ya es una récord en esta competición, o ver si el Chelsea gana su primera Champions y Fernando Torres ha despertado de su largo letargo con el equipo de Di Mateo.

Tampoco faltan jugadores de calidad y prestigio, como Lampard, Mata y Drogba en el Chelsea o Schweinsteiger, Ribery y Robben en el Bayern.

En fin, en una competencia que ha deparado tantas sorpresas, a lo mejor éste resulta ser un gran partido.

Alineaciones probables:
Bayern Múnich: Neuer - Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento - Schweinsteiger, Kroos - Robben, Müller, Ribery - Mario Gómez. Entrenador: Jupp Heynckes
Chelsea: Cech - Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole - Mikel, Lampard - Sturridge, Mata, Kalou - Drogba. Entrenador: Roberto Di Matteo (ITA)
Árbitro: Pedro Proença (POR)




No hay comentarios: