jueves, 14 de junio de 2012

Como cobrar Bono de Alimentos 2012

Como cobrar Bono de Alimentos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó la promulgación del bono de solidario de alimentos para las familias más pobres de Chile para encarar a los estudiantes por las marchas que han anunciado para las próximas semanas.
ImagenAl firmar el documento que decreta el pago de 40 mil pesos por familia más 7.500 pesos por cada hijo menor de 18 años, que favorecerá a casi dos millones de familias, Piñera afirmó que "las madres no marchan y las familias más pobres tampoco marchan, (Pero) no porque no marchen dejan de estar muy cercanos al corazón del Gobierno y su voz se escucha siempre y con mucha fuerza en La Moneda".
El acto con el que se cumple una de las promesas del Presidente del 21 de mayo, se celebró en la sede vecinal de la Villa Fernando Gualda de Estación Central y dio el pie para que a partir del 3 de julio se inicie el pago a las familias que tengan subsidio único familiar, asignación familiar o asignación social y que cuenten con la ficha de protección social sin importar el puntaje obtenido en ese documento.
Hay dos vías de pago de este bono. Las familias que ya reciben beneficios a través del Instituto de Previsión Social y caja de compensación Los Héroes recibirán el beneficio el mismo día en que les entreguen las otras subvenciones a las que están afectas. Si no integran esta categoría, estarán incluidos en calendario de pagos por orden alfabético.




No hay comentarios: