viernes, 10 de agosto de 2012

Video de Iceberg en Nueva Zelanda

                             Video de Iceberg en Nueva Zelanda


Descubren Iceberg en Nueva Zelanda :  Un avión de la Fuerza Aérea de Nueva Zelandia hizo un extraño descubrimiento en el océano, al noreste de la costa de ese país isleño: una enorme extensión de rocas flotantes que ocupa una superficie similar a la de Bélgica.

La masa, ubicada este viernes a unos 1.000 km de Auckland, está compuesta por millones de trozos de piedra pómez del tamaño de una pelota de golf.

Los pedazos de roca cubren cerca de 26.000 km2, según las prospecciones efectuadas hasta ahora.

Un buque de la Armada neocelandesa se acercó anoche a la zona en la que se encuentra la masa flotante. Lleva un equipo de científicos a bordo para analizar el misterioso fenómeno.

El conjunto de rocas muestra un brillante color blanco bajo los reflectores de la nave, como si se tratara de una plataforma de hielo flotante, describió el teniente Tim Oscar, uno de los tripulantes del buque.

Agregó que es "la cosa más extraña" que ha visto en sus 18 años en el mar.

Hipótesis más probable
Los investigadores tienen una hipótesis para explicar el fenómeno: Atribuyen la concentración de rocas a la erupción de un volcán submarino que arrojó la piedra pómez hasta la superficie.

Los científicos no creen que el hecho se relacione con la entrada en actividad del volcán Tongariro, que despertó esta semana en la Isla Norte de Nueva Zelandia tras "dormir" durante más de un siglo.

Según oficiales navales, el conjunto de rocas flotantes no implica riesgos para las embarcaciones que naveguen en el área.



No hay comentarios: