lunes, 1 de octubre de 2012

Capturan a La Perra Loca Narco Colombiano

DEA Captura a La Perra Loca Narco Colombiano

DEA Captura a La Perra Loca Narco ColombianoEl temible exjefe del comando paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Héctor Javier Restrepo Santamaría (a) “Perra Loca”, fue arrestado por agentes de la DEA en Miami, por el lavado de dólares procedente del narcotráfico.
Se trata de una nueva investigación contra Restrepo, quien permanecía en el estado de Florida desde el 2010, a la espera de una sentencia de una corte de Nueva York, por narcotráfico. En Colombia se le acusó por concierto para delinquir.
Según fuentes federales, el exjefe del bloque Suroeste de las Auc en varios municipios de esa región antioqueña y que recibía órdenes directas de Vicente Castaño, hizo al menos cinco transacciones ilegales que estaban siendo monitoreadas por agentes en cubierta.
Héctor Javier Restrepo Santamaría (a) “Perra Loca” (Foto: El Tiempo)
Héctor Javier Restrepo Santamaría (a) “Perra Loca” (Foto: El Tiempo)
Las autoridades estadounidenses tienen indicios de que el dinero que ‘Perraloca’ movía era producto de bienes en Colombia que negoció con otros señalados narcotraficantes, informó el diario colombiano El Tiempo.
No obstante, gente cercana al  narcoparamilitar insiste en que era  un empresario minero y tenía licencia para explotar carbón en la cuenca del Sinifaná (Antioquia), asegura que provenía de actividades legales que desarrollaba en Miami.
“Vendía caballos de paso a jugadores de beísbol de los Marlins y hasta salió de sus joyas para sobrevivir mientras le dictaban sentencia”, dice un allegado tras señalar que estaba colaborando con la justicia de EE. UU., que le había permitido vivir en Miami con su familia.
’Perraloca’ es uno de los cien narcos ‘jubilados’ que podrían ser expulsados en los próximos meses. Ahora afronta una nueva sentencia de más de diez años por lavado. (ECHA- Agencias)



No hay comentarios: