domingo, 7 de octubre de 2012

Elecciones Presidenciales Venezuela 2012

Elecciones Presidenciales Venezuela 2012 (7/10/2012)

Elecciones Presidenciales Venezuela 2012


ELECCIONES VENEZUELA 2012:Cobertura especial EN VIVO, minuto a minuto. 


Los centros de votación comenzaron a abrir este domingo en Venezuela, donde la cruzada del presidente Hugo Chávez por transformar al país en un Estado socialista es sometida a la más dura prueba electoral en sus casi 14 años en el poder. El candidato opositor Henrique Capriles unificó a la oposición para lo que ha sido una contienda entre dos grupos con una profunda desconfianza mutua que los lleva a dudar si la otra parte respetará los resultados de los comicios. Los centros de votación abrirán a las 6 (1030 GMT) y cerrarán a las 18 (2230 GMT). La votación se podría extender más allá de ese horario en las mesas en las que existan aún electores por sufragar. El conteo de los votos se hará íntegramente de forma automática. El primer boletín con resultados será emitido cuando la tendencia sea irreversible. Se esperan resultados oficiales alrededor de las 23.30 (0400 GMT del lunes). (AP) Foto: agencias / angeldasilva -anhelos-y-esperanzas.com

Siga en linea con nosotros los resultados a boca de urna, las tendencias y noticias que se den durante la jornada electoral así como los primeros conteos oficiales que indicarán quién ganó la presidencia de Venezuela.

Domingo 7 de octubre de 2012

Redacción perupuntocom.com/ América Latina

Caracas, Venezuela.-Finalmente el Día "D" llegó para Venezuela y ya desde temprana hora del día millones abarrotan largas filas para emitir su voto en lo que se considera la votación más reñida e histórica del país, impregnada en latentes amenazas, presiones gubernamentales y militares, amén de las declaraciones de sicarios chavistas que han amenazado con "bañar en sangre y plomo" si Chávez no gana.





El candidato opositor por su parte, se mantiene al parecer según últimos sondeos, arriba del candidato oficialista quien nuevamente irritó a la opinión internacional al declarar que "20 años no son nada", aludiendo a una perpetuidad en la silla presidencial.

Venezuela vota por perpetuar a Chávez en el poder o dar un giro con Capriles

Noticia de la agencia AFP desde Caracas.-Hugo Chávez busca este domingo su reelección para permanecer dos décadas en el poder en la petrolera Venezuela, frente al joven ex gobernador Henrique Capriles Radonski, que preconiza un cambio del modelo socialista, en las elecciones presidenciales más inciertas desde 1998.

Desde muy temprano, largas colas empezaron a formarse en los 13.800 centros electorales del país, donde la participación en los comicios es tradicionalmente muy elevada, constató la AFP.

CAR29. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- Un hombre muestra su dedo tras votar hoy, 07 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales que se está celebrando en Venezuela. Alrededor

Un hombre muestra su dedo tras votar hoy, 07 de octubre de 2012, en Caracas, durante la jornada de elecciones presidenciales que se está celebrando en Venezuela. Alrededor de 19 millones de venezolanos decidirán quién va a ser el gobernante que dirigirá el país durante los próximos seis años. EFE/Boris Vergara



"Bendito seas, 7 de Octubre! Escribiremos otra página histórica sobre tus horas!", escribió en su cuenta Twitter Chávez, emplazando a los casi 19 millones de electores convocados a las urnas a votar temprano.

"Hoy decidimos el futuro de nuestra Venezuela,vayamos todos a votar pensando en que podemos y vamos a estar mejor,vota por ti", dijo a su vez Capriles en su cuenta de la red social.

El campo chavista se movilizó desde la madrugada con su tradicional toque de diana por todo el país. Su estrategia es asegurarse de que funcione su campaña 1x10: cada responsable debe encargarse de velar porque diez personas voten.

La oposición en cambio ha pedido el uno más dos: todo aquel que votó en sus primarias de febrero debe convencer a otras dos personas de apoyar a Capriles.



Ficha electoral de Venezuela.

Ficha electoral de Venezuela (AFP | gustavo izús)

El general Wilmer Barrientos, a cargo de los 139.000 militares desplegados en el país, aseguró que por el momento se da una "total normalidad". "Se han presentado algunos detallitos que hemos ido resolviendo", dijo al canal oficial VTV.

"Me levanté temprano porque vine a darle mi voto al futuro presidente otra vez, el cual va a ganar prácticamente con dos o tres millones de votos de distancia", dijo a la AFP Julio Urbina, chavista, en un centro de votación del barrio popular de Petare, en Caracas.

Miguel de Vares, de 29 años, aseguraba en cambio en un colegio en el acaudalado barrio de Chacao que "la gente está buscando algo diferente" en estas elecciones.



People wait in line to vote in the presidential election at a polling station in Caracas, Venezuela, Sunday, Oct. 7, 2012. President Hugo Chavez is running against opposition candidate Henrique Capril

AP Photo/Ramon Espinosa

"Creo que si no hay resultados en cosas básicas como inseguridad, es mejor confiar (el gobierno) a otra persona", dijo este empleado de un taller.

Chávez pide el triunfo para profundizar su revolución socialista y confía en que las clases populares, que se benefician de los programas sociales financiados por la renta petrolera, vuelvan de nuevo a apoyarlo en las urnas.

El mandatario encabeza la mayoría de los sondeos, pero Capriles recortó distancias a lo largo de una campaña en la que recorrió palmo a palmo el país, en una lucha que comparó con la de David contra Goliat, en alusión a los recursos públicos y el control de los medios estatales de los que dispone el chavismo.



Residents  line up at a polling station to vote in presidential elections in Caracas, Venezuela, Sunday, Oct. 7, 2012. President Hugo Chavez is running against opposition candidate Henrique Capriles.(

AP Photo/Sharon Steinmann

Chávez, de 58 años, se ha esforzado en los últimos meses en proyectar una imagen revitalizada después de que un cáncer, detectado en 2011 y cuya ubicación nunca reveló, le obligara a pasar largos períodos apartado de la escena pública.

Antaño hiperactivo y omnipresente, el mandatario, al frente del país con las mayores reservas de crudo mundiales e influyente actor en Latinoamérica, afirma que está curado, pero también que ya no es un "caballo desbocado".

Dieciocho años menor, Capriles se ha dejado ver en pleno derroche de energía visitando más de 300 pueblos en los últimos meses y preconizando un modelo inspirado en el brasileño -que concilie los sectores público y privado-, frente al desgaste del chavismo.



Residents look for their names on voter lists at a polling station during the presidential election in Caracas, Venezuela, Sunday, Oct. 7, 2012.  President Hugo Chavez is running for re-election again

Ciudadanos buscan sus nombres en los censos electorales este 07 de octubre de 2012, en un puesto de votación de Caracas, durante la jornada de elecciones presidenciales en Venezuela. AP Photo/Enric Marti


Este ex gobernador del populoso estado de Miranda (norte) fue elegido candidato de la oposición en unas inéditas primarias en las que salieron a votar tres millones de personas (16% del censo electoral).

En 2006, la oposición, unida detrás de la candidatura de Manuel Rosales, fue barrida por el mandatario, que obtuvo 62% de los votos.

Los resultados de estas elecciones serán anunciados por el CNE en la noche cuando la tendencia sea "irreversible". Está prohibida la publicación de sondeos a boca de urna, aunque el propio organismo electoral ha admitido que las redes sociales escapan a su regulación.



Venezuelans line up in front of mural of Bolivar before casting their vote during the presidential elections in Caracas

Ciudadanos esperan para votar este 07 de octubre de 2012, en un puesto de votación de Caracas, durante la jornada de elecciones presidenciales en Venezuela. REUTERS/Tomas Bravo


Por su parte, los partidos políticos desplegaron casi 200.000 testigos capacitados para hacer un conteo de las actas en algunos centros electorales.

El canciller Nicolás Maduro pidió tras votar en un colegio del estado Carabobo (norte) "respetar los resultados, que es respetar la voluntad del pueblo".

El sistema electoral está 100% automatizado, excepto en el extranjero, donde el sufragio es manual y están llamadas a sufragar unas 100.000 personas.

En algunos países como España y Gran Bretaña cientos de votantes se desplazaron a votar, constató la AFP.



CAR15. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- Un efectivo del denominado Plan República custodia un centro electoral hoy, 07 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales que se está

Un efectivo del denominado Plan República custodia un centro electoral este 7 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales en Venezuela. EFE/Boris Vergara


Expertos del estadounidense Centro Carter descartaron esta semana que pueda haber fraude y aseguraron que está garantizado el secreto del voto.

Más de 200 acompañantes internacionales, entre éstos una delegación de la Unasur que se estrena en este cometido, y una comitiva brasileña encabezada por Marco Aurelio Garcia, principal asesor diplomático de la presidenta Dilma Rousseff, seguirán sobre el terreno el proceso de votación.

Hugo Chávez busca este domingo su reelección para permanecer dos décadas en el poder en la petrolera Venezuela, frente al joven ex gobernador Henrique Capriles Radonski, que preconiza un cambio del modelo socialista, en las elecciones presidenciales más inciertas desde 1998. FUENTE: AFP



Venezuelan presidential honor guards line up before casting their vote during the presidential elections in Caracas

Miembros de la Guardia residencial hacen fila para votar este 7 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales en Caracas, Venezuela. REUTERS/Jorge Silva

CAR13. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- Decenas de caraqueños hacen cola hoy, 07 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales que se está celebrando en Venezuela. Alrededor de

EFE/David Fernández

Venezolanos buscan sus nombres en un centro de votación para sufragar en las elecciones presidenciales en el vecindario de Petare en Caracas, Venezuela, el domingo 7 de octubre de 2012. (Foto AP/Sharo

(Foto AP/Sharon Steinmann)

Guardias presidenciales forman fila para votar en Caracas, Venezuela, el domingo 7 de octubre de 2012. (AP foto/Fernando Llano)

Guardias presidenciales forman fila para votar en Caracas, Venezuela, el domingo 7 de octubre de 2012. (AP foto/Fernando Llano)

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- Decenas de caraqueños hacen cola hoy, 07 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales que se está celebrando en Venezuela. Alrededor de

Decenas de caraqueños hacen cola este 07 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales en Venezuela. Alrededor de 19 millones de venezolanos decidirán quién va a ser el gobernante que dirigirá el país durante los próximos seis años. EFE/David Fernández

Venezuelans line up before casting their votes during the presidential elections in Caracas

REUTERS/Jorge Silva


CAR41. CARACAS (VENEZUELA), 07/10/2012.- Un soldado solicita la documentación a un hombre hoy, 07 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales que se está celebrando en Venezuela. Alrededor de 19 millones de venezolanos decidirán quién va a ser el gobernante que dirigirá el país durante los próximos seis años. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Un soldado solicita la documentación a un hombre hoy, 07 de octubre de 2012, durante la jornada de elecciones presidenciales que se está celebrando en Venezuela. Foto: AFP




No hay comentarios: