Ver Beso Principe Guillermo y Kate Boda Real 2011
Todas las cifras que rodearon a la Boda Real
Mientras los futuros reyes de Inglaterra emprendían su nueva vida de casados, se calcula que unas 2 mil millones de personas observaban por televisión el acontecimiento. La pareja parecía nerviosa pero feliz y recitó sus votos sin titubear ante el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.
La ceremonia religiosa
La ceremonia religiosa de la boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton comenzó a las 11 horas en la abadía de Westminster. El Príncipe Guillermo vestido en su uniforme la túnica escarlata de oficial de los Guardias Irlandeses, fue acompañado por su hermano, el príncipe Enrique, padrino del novio.
Mientras que Michael Middleton acompañó a su hija al altar. Guillermo recibió a Catherine con un susurro: “Qué hermosa te ves”.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y el obispo de Londres, Richard Carew, fueron los encargados de la ceremonia.
Cuando Guillermo terminó de decir sus votos de matrimonio le colocó el anillo a Catherine.
"Con este anillo te desposo", dijo un Guillermo sonriente y entonces se convirtieron en duque y duquesa de Cambridge.
James Middleton, hermano de la novia, se encargó de dar lectura en el atril de Romanos 12: 1, 2, 9-18, mientras que los coros, una orquesta y un equipo de fanfarrias fueron los encargados de la música en el servicio de la boda real en la Abadía de Westminster el 29 de abril.
La ceremonia terminó con el coro cantando Jerusalem, escrita por William Blake.
Recorrido nupcial
Tras convertirse en marido y mujer, Guillermo y Kate efectuaron el desfile de vuelta al Palacio de Buckingham en el carruaje oficial, que data de 1902, y el cual fue usado por el príncipe Carlos para abandonar el recinto acompañado por la princesa Diana durante su boda en 1981.
El recorrido nupcial fue de la Abadía de Westminster hasta el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, pasando nuevamente por Parliament Square, Whitehall, Horse Guards Parade y The Mall, donde se congregaron miles de británicos.
El gran beso
La pareja salió al balcón, acompañados por la Reina Elizabeth II de Inglaterra, Camila Parker, Condesa de Cornwalles, el Príncipe Carlos, así como los padres de la novia, Carole y Michael.
A las 8:25 am ET fue que la pareja se dio el primer beso, siendo aclamados por todos los asistentes, y tras unos minutos se dieron un segundo beso.
Enseguida aviones de la fuerza aérea británica sobrevolaron el Palacio de Buckingham para celebrar el enlace.
Antes de la recepción organizada por la Reina Isabel II para los 600 invitados en el Palacio de Buckingham, Guillermo y Catherine regresaron a Clarence House para tomar un descanso.
Tanto la pareja como sus familiares, cambiaron sus atuendos para la cena. Los hombres dejaron los atuendos militares y se engalanaron con fracs. La bella Kate Middleton lució su segundo vestido de novia más cómodo y apto para celebrar sus nupcias con el Príncipe Guillermo. Este diseño también fue diseñado por Sarah Burton e la casa de modas del fallecido diseñador Alexander Moqueen.
Recepción en Buckingham
En el palacio de Buckingham, la reina ofreció una recepción para todos los invitados. Un total de diecinueve salones se habilitarán para recibir con música a 600 invitados, entre amigos de los prometidos, personalidades de la vida pública y miembros de otras Casas Reales.
El palacio sirvió una serie de canapés, entre ellos: Ensalada de cangrejo de Cornualles con blini de limón, terrina de pato con chutney de frutas, rollos de carne con relleno de queso de cabras y nueces acaramelada, salmón escocés ahumado en blinis de remolacha y
La cena de gala
Tras la recepción de la tarde, aproximadamente la mitad de los invitados se quedaron a la cena.
El pastel principal fue una obra maestra, creada con frutas y flores, y diseñada con ideas de la novia Kate Middleton, pero el príncipe Guillermo consiguió que también se sirva un pastel de chocolate, su favorito desde la infancia.
Aunque los tiempos no están para los fastos de la boda de Carlos y Diana, celebrada en la catedral de San Pablo en 1981, el coste final de los festejos a los que estarán invitados miembros de la realeza mundial, podría ser de decenas de millones de libras. Sin embargo, también debería tener un impacto económico de unos 620 millones de libras (990 millones de dólares, 730 millones de euros), según la consultora británica Verdict.
Los británicos tuvieron el día libre para poder ver la ceremonia y el diario Sunday Mirror reportó que las autoridades permitirán que cada taberna en el país permanezca abierta hasta la una de la madrugada durante dos días seguidos para poder celebrar.
La pareja ha pedido que no se les hagan regalos y que en su lugar, hagan una donación a alguna de las organizaciones que los jóvenes apoyan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario