Paro Nacional Docentes 27 Mayo 2011
Los docentes de Santa Cruz llevamos 40 días sin clases y estamos en paro por tiempo indeterminado desde el 15 de abril en reclamo de recomposición salarial. En nuestra provincia la canasta familiar ronda los 10.000 $, el kilo de pan cuesta 12$, el kilo de carne 70$, un alquiler 3.000 $ mientras que el salario docente es de 3.520 $, con un básico de 1.306 $.
El gobierno de Peralta responde a nuestro reclamo con judicialización de nuestros compañeros de zona norte y sur, descuentos, intentos de reemplazo con suplentes, enviando la gendarmería a Pico Truncado y Las Heras donde se realizan los cortes a los yacimientos de petróleo, campañas mediáticas en contra de nuestra lucha, enviando la patota de la UOCRA a apalear a nuestros compañeros de 28 de noviembre y Río Turbio, imponiendo una multa de 700.000 $ a nuestro gremio ADOSAC, por desacato a la conciliación obligatoria.
Pese a esta ofensiva, los padres y alumnos de nuestras escuelas se han manifestado en solidaridad activa y han reclamado al gobierno la resolución del conflicto mediante tomas de escuelas, cortes de rutas y multitudinarias marchas. Durante el último fin de semana, los vecinos de Pico Truncado y Las Heras impidieron el ingreso de la gendarmería mediante el bloqueo de las rutas de acceso. El juzgado Provincial de las Heras ha dado orden para el desalojo de gendarmería de los cortes en 7 días, por lo que tememos mayor represión.
Representantes de distintas filiales y de la conducción provincial de ADOSAC hemos venido a Buenos Aires a denunciar estos ataques, a difundir nuestro conflicto y a buscar canales de diálogo. Hasta ahora recibimos el apoyo de de P. Micheli, Sec. Gral. CTA, de diputados nacionales y de sindicatos y agrupaciones gremiales.
CTERA sigue sin llamar al paro nacional en nuestro apoyo y sólo nos informó de gestiones no favorables. El Ministro de Educación aún no respondió nuestro pedido de audiencia.
Fuente: elvecinalistaweb.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario