jueves, 22 de octubre de 2009

jessica watson


Una australiana de 16 años quiere dar la vuelta el mundo en solitario

Jessica Watson, una joven australiana de 16 años, salió el domingo de Sídney en un barco de vela con la intención de dar la vuelta al mundo sin escalas y en solitario y batir así el récord del patrón más joven en intentarlo.

La joven, a quien varios profesionales de la vela desaconsejaron que se lanzara en esta aventura, salió a las nueve de la manaña (hora local) del puerto de Sídney aclamada por los fans.



Durante el viaje sin escalas, que debería durar unos ocho meses, Watson tiene planeado dormir por periodos cortos de 20 minutos.

El recorrido previsto, de un total de 23.000 millas náuticas (unos 41.400 kilómetros), incluye navegar hacia el norte en dirección de la línea del Ecuador y seguir luego hacia Nueva Zelanda y el Cabo de Hornos, antes de iniciar el retorno por el Atlántico Sur y el cabo de Buena Esperanza.


Quantcast

La colegiala Jessica Watson, de 16 años, establece la vuelta al mundo en solitario en busca de un récord

A los 16 años de edad, la Australia dirigió su yate rosa brillante (bright pink) del puerto de Sydney el domingo para iniciar su intento por convertirse en la persona más joven en navegar en solitario y sin ayuda de nadie.

El plan de Jessica Watson para hacer un viaje de 23.600 millas a través de algunas de las aguas más traicioneras del mundo, provocó un debate en Australia sobre si una persona tan joven se debe permitir que intentar una hazaña potencialmente peligrosa.

Watson y su familia insisten en que es un navegante experimentado y capaz, que ha estudiado la navegación, la electrónica y los procedimientos de seguridad marítima. A pesar de que navegará en solitario y sin ayuda, ella estará en contacto permanente con su equipo de apoyo a través de la radio, correo electrónico y un blog.

Después de abrazar a sus padres y decirles adiós en la costa, Watson salió con su, yate de Sydney bajo el cielo gris y unas condiciones ligeramente entrecortado. Ella sonrió y saludó a decenas de simpatizantes que se alinearon en las partes de la costa, y los barcos que se reunieron en el puerto.

‘Creo que muchos de los australianos están nerviosos por Jessica. Estoy nervioso por ella, «Viceprimer Ministro Julia Gillard, dijo a los periodistas. ‘Pero mis palabras en esta etapa, dado que ella está decidida a ir, sería para desearle la mejor de las suertes..

Los planes de Watson sufrieron varios reveses hasta que finalmente se supero. El mes pasado, su barco chocó con un buque de carga que zarpó hacia Sydney para hacer los preparativos finales – un accidente que provocó algunas llamadas para ella abandonar el intento.

1

Más recientemente, los fuertes vientos en Sydney retrasó su salida prevista la semana pasada.

La primera etapa del viaje de Watson se llevará a su pasado el norte de Nueva Zelanda, a continuación, Fiji y Samoa. En un viaje durará unos ocho meses, ella planea pasar alrededor de la punta sur de África y América del Sur.

Mucha Suerte

Blog http://www.jessicawatson.com.au




No hay comentarios: