Los científicos del Reino Unido aseguraron que concluyen las etapas finales de las pruebas clínicas del medicamento elaborado con una sustancia denominada teobromina. El fármaco podría estar en el mercado en dos años, informó el periódico El Nacional.
La mayor parte de los medicamentos contra la tos persistente, es decir, la que dura más de dos semanas, tienen al opio como componente, entre ellos la codeína. Sin embargo, organismos como la Agencia Británica Reguladora de Medicinas y Productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) estiman que en el caso de los menores de edad los fármacos basados en la codeína podrían implicar más riesgos que beneficios.
En opinión de los expertos, tratamientos a partir de la teobromina estarían exentos de esos riegos. Y al ser insípidos podrían ser consumidos incluso por aquellos a los que no gusta el chocolate. El fármaco, denominado BC1036, está siendo desarrollado por una compañía privada y se espera que en los próximos meses concluya la fase de pruebas.
Fuente : publimetro.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario