lunes, 21 de marzo de 2011

Accidente de Furgon Escolar con Bus 21 de Marzo 2011

Entregan a familiares los cuerpos de las tres fallecidas en accidente de furgón escolar

El Servicio Médico Legal (SML) entregó a sus familiares los cuerpos de las tres menores fallecidas en el choque entre un furgón escolar y un bus de la locomoción colectiva, ocurrido poco antes de las 8:00 horas de este lunes en la intersección de las céntricas calles Libertad con Andes.

Durante el mediodía se realizó la autopsia a Javiera Echeverría (12) y Javiera Ríos (10), las dos primeras víctimas luego del accidente ocurrido en Santiago Centro.


En horas la tarde se entregó el último cuerpo, correspondiente a la menor Valentina Rodríguez (11), quien falleció horas más tarde del suceso en el hospital Roberto del Río.


El accidente de estas tres menores, junto a otras 6 que resultaron con heridas de gravedad, enlutó al colegio Santa Teresita del Niño Jesús, donde las niñas cursaban estudios hasta esta mañana.


Aumentan a tres las niñas fallecidas en accidente de furgón escolar

Accidente de Furgon Escolar con Bus 21 de Marzo 2011
La víctima, de 10 años, se encontraba con muerte cerebral tras salir eyectada del vehículo. El ministro Joaquín Lavín afirmó que éste es "un día de tragedia para la educación chilena".

Tras permanecer poco más de tres horas con muerte cerebral, Valentina Rodríguez Toro, de 10 años, falleció este mediodía debido a las graves lesiones con que resultó en el accidente del furgón escolar en que viajaba.

El Dr. Ignacio Hernández, director del hospital Roberto del Río, indicó que la menor falleció a las 11.55 horas debido a un traumatismo encéfalo craneano grave, un trauma toráxico y contusiones en diferentes partes de su cuerpo.


La menor, quien salió eyectada del furgón, había ingresado al recinto médico poco antes de las 8.00 horas. Allí se le practicaron ejercicios de reanimación que, en un principio, fueron efectivos. Sin embargo, la niña no pudo recuperarse.


La víctima cursaba 5º Básico en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en calle Maturana de Santiago Centro.


Hasta el hospital llegó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien afirmó que "éste es un día de tragedia para la educación chilena" y pidió a todos los colegios hacer un minuto de silencio mañana antes de ingresar a clases.


La autoridad indicó que era evidente que el furgón no contaba con cinturones de seguridad para los niños y que por ese motivo las niñas salieron eyectadas del vehículo.


Producto del accidente fallecieron otras dos menores, Javiera Echeverría Pacheco (11) y Javiera Ríos Ecuyao (10).

Nuestro mas sincero pésame, que el Señor les ayude en este triste accidente.



Fuente: Emol.com



No hay comentarios: