miércoles, 9 de marzo de 2011

Video Racismo en Chile "cruzó la calle con luz roja"

Peatones registraron la aprehensión de un sujeto que es esposado en el suelo por personal de Carabineros luego de haber cruzado la Alameda en bicicleta, cometiendo tan sólo una infracción de tránsito.


Profunda molestia causó en los peatones que se encontraban ayer en la intersección de las calles Alameda con Morandé la detención que realizó personal de Carabineros a un ciudadano extranjero identificado como Freddy Quiñones que fue aprehendido luego de que cruzara la calle en bicicleta presuntamente cuando el semáforo se encontraba en luz roja (revise abajo el video).

Según se registró en un video que captó uno de los transeúntes, los efectivos policiales esposan al sujeto en el suelo y lo mantienen detenido durante unos instantes en que las personas comenzaron a criticar el actuar "racista" de los cabos.

Pese a la molestia de los peatones, que les piden a los uniformados que midan su actuar y que recuerden que "ya no estamos en tiempos de esclavitud", ambos carabineros continúan con la detención a la espera de una patrulla que conduzca al detenido a una comisaría.

Los transeúntes aseguran que el cruzar la calle con rojo es una práctica habitual y que nunca han visto que aprehendan de esa forma a una persona por tal motivo.

"Crucemos en rojo los chilenos, porque no nos van a hacer nada, porque no somos de color", dice el sujeto que grabó el "video denuncia".

Una vez que llega el retén móvil de Carabineros Quiñones pide que alguien le guarde la bicicleta y los porotos que cargaba.

En las redes sociales, el video ha provocado gran impacto y las críticas a la institución se han dejado sentir.

Parlamentarios como Felipe Harboe hizo eco a la denuncia ciudadana de supuesta "conducta racista" del personal policial.




No hay comentarios: