lunes, 25 de abril de 2011

Muerte de Sai Baba

Muerte de Sai Baba


Sri Satya Baba ha fallecido en el día de hoy Domingo de Pascuas a la edad de 84 años, después de llevar casi un mes ingresado en un hospital de su localidad natal Putaparthi, el cual levantó él mismo con sus ayudas. Aparentemente ha sufrido una crisis cardiaca debido a problemas renales y respiratorios que venía arrastrando hace mucho.Бхагаван Шри Сатья Саи Баба.jpg

El líder espiritual más venerado de la India gozaba de un gran prestigio en todos los ámbitos desde lo más alto como estrellas de cine, pasando por políticos hasta sus más fieles y simples seguidores.

Asi lo manifiesta el diario El Pais.com: “Muchos de sus admiradores le consideraban un dios en vida y le atribuían dotes especiales y habilidades místicas tales como mover objetos en el aire, generar ceniza o comida de la nada, o sacar de su propia boca joyas, bolas de oro y relojes, unas prácticas denunciadas como fraudulentas por diversas asociaciones”.

“Baba” es como mayormente la gente lo conocía en casi todo el mundo, ya que tiene seguidores en más de 100 países y su aspecto físico no pasaba desapercibido por nadie debido a su pelo estilo afro y su larga túnica naranja. Se convirtió prácticamente en un icono Hippie en la década de los setenta donde fue mayormente conocido en Occidente.

Su cuerpo estará dos días a la orden de sus fieles seguidores, bajo estricta vigilancia ya que se cree que se puedan acontecer actos de violencia, así lo comenta la agencia EFE."Hemos tomado todas las medidas necesarias. Ahora que ha muerto, esperamos que los devotos se tomen las cosas con calma y que no haya violencia", dijo a Efe la inspectora general de Policía del distrito, Charu Sinha.

Baba quien había predicho que moriría a los 96 años, parece no haber acertado en esta ocasión y ya han comenzado a arremeter contra él los que siempre han estado en su contra e intentarán desenmascararlo, mientras que sus fieles le rendirán pleitesía y seguramente seguirán predicando sus teorías y predicciones.

Foto:Wikipedia.org

Fuente: impre.com



No hay comentarios: