miércoles, 4 de mayo de 2011

5 de mayo habrá suspensión de clases en escuelas de nivel básico

5 de mayo habrá suspensión de clases en escuelas de nivel básico


Este jueves 05 de mayo será día inhábil en las escuelas de Sonora en la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, acorde a lo establecido en el Calendario Escolar 2010-2011, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.


El titular de la SEC, informó que 625 mil 518 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas e incorporadas a la SEC no acudirán a los planteles, derivado del acuerdo oficial establecido y aprobado por autoridades educativas y sindicales.



Ibarra Mendívil, precisó que 4 mil 598 escuelas atendidas por 25 mil 071 docentes, por lo que exhortó el llamado para que el viernes 6 de mayo, se reanuden clases en horario escolar vigente.



Asimismo, el titular de la SEC recordó que en las escuelas de educación básica se refuerza de manera constante la cultura y la unidad, además de que la estructura educativa aplica medidas apoyo a los contenidos académicos y tareas escolares, conforme a las actividades y planeación curricular.



“Hemos intensificado el fomento y la importancia que tiene la Historia, los Héroes que nos dieron Patria, las fechas y hechos claves que dejaron huella, para afianzar en la actualidad los valores, la identidad y el desarrollo de los estudiantes, desde nivel preescolar hasta superior”, indicó.



El Secretario de Educación y Cultura reconoció el trabajo y esfuerzo de docentes, padres de familia y comunidad escolar en general por la creatividad e interés hacia estos sucesos históricos, que han demostrado a través de actividades curriculares y extraescolares, exposiciones, cursos, desfiles y asesorías en clase.



Ibarra Mendívil, subrayó a los padres de familia, a llevar a sus hijos a clases regulares el día 06 de mayo, conforme lo marca el Calendario Escolar. Señaló que se le notificó a la estructura educativa sobre el acuerdo al que llegaron con las Secciones 28 y 54 del SNTE sobre no suspender clases dicha fecha.



“Se informó en tiempo y forma a la estructura educativa sobre la medida establecida en el calendario escolar, por lo que invitamos a los padres de familia para que lleven a sus hijos de manera regular el día seis de mayo”, especificó.

Fuente:http://www.ehui.com



No hay comentarios: