jueves, 20 de octubre de 2011

Muerte de Moammar Jaddafi

Muerte de Moammar Jaddafi




Muerte de Moammar Jaddafi










El depuesto dirigente libio, Moammar Jaddafi, fue capturado en su ciudad natal, Sirte, último bastión leal al depuesto gobernante.






11:10.- El segundo jefe del CNT, Abdul Hafiz Ghoga, señaló en una conferencia en Benghazi, bastión rebelde, que "le anunciamos al mundo que Moammar Jaddafi ha muerto a manos de los revolucionarios". "Anunciaremos la liberación de Libia en las próximas horas, puede ser antes", agregó.







10:50.- El canal árabe "Al Jazeera" reveló un impactante video que muestra a Moammar Jaddafi gravemente herido y ensangrentado con el torso desnudo y rodeado de insurgentes. La secuencia no permite identificar si en ese momento el ex coronel se encontraba aún con vida.





10: 45.- El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, celebraron este jueves "el fin de una era de despotismo y represión" en Libia tras al anuncio de la muerte en ese país del coronel derrocado Moammar Jaddafi.






10:40.- El hijo de Jaddafi, Saif Al-Islam, que resistía junto a su padre en el país, se encuentra en paradero desconocido.






10:25.- Según "El Mundo", el canal de "Al Arabiya TV" habría obtenido los permisos para grabar imágenes el cadáver del dictador, que ya se encontraría en Misrata.






10:12.- Las cadenas de noticias internacionales informan sobre el eventual paradero del cadáver de Jaddafi. Algunos aseguran que estaría en un lugar secreto por motivos de seguridad.






10:07.- "Fue asesinado en un ataque de los combatientes. Hay imágenes de eso", afirmó el ministro de Información del CNT, Mahmoud Shamman.






10:00.- Tras varios minutos de incertidumbre, el gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio confirmó la muerte de Moammar Jaddafi.







09:45.- Luego de conocerse los reportes sobre la suerte del depuesto dictador libio, miles de personas celebran en varias ciudades del país africano. Disparos al aire y bocinazos se escuchan en Benghazi, Misrata y la capital Trípoli.



09:42.- La Alianza Atlántica analizaría esta tarde si continúan con las operaciones militares en Libia, tras la presunta captura y muerte de Jaddafi. Aunque seguirá el apoyo logístico a las fuerzas del CNT.






09:36.- La OTAN señaló que, efectivamente, militares de sus fuerzas bombardearon un convoy pro Jaddafi cerca de Sirte, sin embargo, no confirmaron que a raíz de la operación haya resultado herido o muerto el ex dictador.





09:32.- Los sitios españoles de "El Mundo" y "El País" difundieron una foto que muestra al ex líder libio mal herido tras sufrir el embate de las fuerzas insurgentes.






09:21.- "La guerra se acabó", comentó este jueves el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi tras conocer los reportes que indican que el depuesto líder libio Moammar Jaddafi haya sido capturado o muerto.






09:18.- El portavoz Mahmud Shaman del CNT anunció que en los próximos momentos se emitirá un comunicado sobre la detención y presunta muerte de Jaddafi.






09:10.- Fuentes rebeldes libias dicen que el líder está muerto y que su cadáver es trasladado a un hospital de Misrata.





09:06.- Según el canal árabe "Al Jazeera" el depuesto líder libio murió en el momento de la captura, luego de ser gravemente herido.






09:05.- Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos aún no confirma la noticia. "El departamento de Estado no puede en este momento confirmar los reportes de prensa sobre la captura o muerte de Moammar Jaddafi", señaló la portavoz del departamento, Victoria Nuland en un comunicado.






09:00.- Ahora, los rebeldes anuncian que Moammar Jaddafi habría muerto cuando intentaba huir, tras la arremetida de las fuerzas del CNT.





08:50.- La captura del ex líder libio se produjo horas después que las fuerzas rebeldes ocuparan Sirte, la última ciudad bastión donde permanecían los leales del depuesto gobernante.






08:45.- De acuerdo al diario español "El Mundo", otro dirigente del CNT confirmó la noticia, en cuya operación capturaron a varios leales de Jaddafi vivos e incautaron varias armas y municiones.





08:42.- Por su parte, la televisión "Libia Libre" afirmó que "Jaddafi fue detenido al mismo tiempo que su hijo Muatasim, así como junto a Mansur Dau (jefe de los servicios de seguridad interior) y Abdala Senusi", jefe de los servicios de inteligencia.







08:40.- Según él, el ex líder libio vestía un traje color caqui, y tenía un turbante enrollado en la cabeza.





08:35.- "Jaddafi fue detenido. Está gravemente herido, pero todavía respira", anunció Mohamed Leith, uno de los comandantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) llegado desde Misrata, y que afirmó haber visto a Jaddafi con sus propios ojos.







Fuente: Emol.com











1 comentario:

carlos enrique dijo...

http://tuespacioconlamusic.blogspot.com/