domingo, 27 de noviembre de 2011

Cyber Monday descuentos en Chile

Cyber Monday: La fiesta norteamericana de descuentos llega a Chile

Cyber Monday
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, hará posible por primera vez en el país la mayor campaña nacional de ventas por Internet "Cyber Monday Chile", siendo empresas como Bazuca, Falabella, LAN, Paris, Ripley, Sodimac y Sony, algunas de las marcas líderes.

Emol conversó con los algunos de los actores del evento, que se basa en la tradición norteamericana que nació el 2005 como una respuesta del mundo online a la venta especial del "Black Friday" que realizan las tiendas físicas el último viernes de noviembre. A estas alturas, el "Cyber Monday" representa el día de las mayores ventas por Internet, con una participación creciente de retailers a nivel global.


Ricardo Alonso, gerente de comercio electrónico de Falabella Chile, una de las empresas promotoras de la actividad, comenta que tienen "un objetivo que va más allá del evento en particular: el desarrollo del comercio electrónico en Chile".


"Cyber Monday es muy potente del punto de vista promociones, oportunidades y conveniencia, pero buscamos un fin más de fondo, relacionado con que el mercado viva una experiencia de compra distinta a la convencional mediante Internet y que puedan comprobar que es un canal simple", añade Alonso.


"Las estadísticas que manejamos es que cuando un cliente compra por primera vez la tasa de retención es altísima: si la experiencia es buena, el cliente quiere seguir comprando", indica el encargado del área electrónica de Falabella y asegura que "las ofertas son muy fuertes –considerando que Falabella considera casi el 50% del mercado electrónico de retails en Chile– por lo tanto, nuestro objetivo es grande".


Así también, Gabriel González, gerente de canales complementarios de empresas Ripley, señala que la actividad es "una excelente oportunidad para promover la incorporación de más consumidores a las ventajas de Internet como medio de compra".


Durante este lunes los usuarios de Ripley podrán acceder a precios de excepción, con descuentos que pueden llegar hasta un 70% en toda la línea de productos online, como electrónica, línea blanca, hogar, juguetería, bicicletas, entre otras.


El evento "es una oportunidad interesante para acceder a menores precios a productos altamente demandados en esta época del año, en que se aproximan además las celebraciones de Navidad y Año Nuevo", comenta González.


De esta misma manera, Francisco Victorero, gerente comercial del área digital de Paris, comenta que para este evento, la empresa "tiene una variedad de ofertas nunca antes vista", en las principales categorías de la tienda. "Todos estos descuentos se verán reforzados y apoyados por los beneficios de Néctar y Tarjetas Más", agrega.


Este lunes, al ingresar a la página de Paris, los visitantes podrán encontrar un espacio especial que facilitará el proceso de compra y la visibilidad de las ofertas. Asimismo, y a lo largo de toda la campaña, Paris dará a conocer nuevas sorpresas con grandes ofertas para nuestros clientes.


"Esperamos que con este tipo de iniciativas podamos motivar al público a atreverse a comprar por Internet. Creemos que este primer 'Cyber Monday' en Chile será todo un éxito, tanto por las grandes expectativas que se han generado, como por la seguridad que nos da el ofrecerle a nuestros consumidores la mejor calidad de productos y servicio", indica Victorero.


El mall de Emol, Farox, también participará de esta iniciativa, por lo que sus clientes tendrán acceso durante las 24 horas de la promoción a descuentos nunca antes vistos, los cuales permitirán que sus clientes puedan acceder a los mejores precios, a la amplia gama de productos ofrecidos por el portal.


Siguiendo la tendencia mundial, en Chile este lunes 28 de noviembre desde las 00:00 y solo por 24 horas, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento pondrán a disposición del público ofertas sin precedentes.

Se espera que el "Cyber Monday Chile" contribuya a acelerar aún más el desarrollo del comercio electrónico en el país, ratificando el protagonismo de los grandes actores locales en la región latinoamericana. Esta iniciativa marca el inicio de un evento nacional que se ejecutará año a año sumando cada vez a más empresas de este dinámico mercado.

Fuente: Emol.com




No hay comentarios: