martes, 2 de octubre de 2012

VER EL REEMPLAZANTE ONLINE SERIE TVN CAPITULO 1 1 DE OCTUBRE 2012

VER EL REEMPLAZANTE ONLINE SERIE TVN CAPITULO 1 1 DE OCTUBRE 2012

VER EL REEMPLAZANTE ONLINE SERIE TVN CAPITULO 1 1 DE OCTUBRE 2012


 El bullying, la homosexualidad en los jóvenes y los embarazos adolescentes en los colegios, son algunos de los temas que tocará desde esta noche “El reemplazante”, la nueva serie de TVN que con la llama encendida del movimiento estudiantil, pretende mostrar de cerca los conflictos que diariamente tienen que lidiar los alumnos de colegios municipales.

Para lograr darle un toque más de realismo, la producción decidió que tres de los protagonistas fueran interpretados precisamente por estudiantes secundarios, sin preparación previa en el mundo del teatro.

“Era indispensable en esta serie trabajar con cabros reales, no actores. Es uno de los elementos importantes que aportamos al proyecto”, asegura Nicolas Acuña (”Los archivos del cardenal”), director de la nueva apuesta que parte hoy a las 23:00 horas, y que está protagonizada por Iván Álvarez de Araya y Blanca Lewin.

Para esto, cuenta Acuña, tuvieron que realizar un taller de dos meses para seleccionarlos. “Era fundamental, para el tema que estábamos tratando, de que se aproximara lo más posible a la realidad que viven los cabros que están con todo el conflicto de estudiar en colegios, lo que es realmente es difícil hacer”, agrega.

La nueva apuesta muestra la historia de Carlos Valdivia, más conocido como Charlie (Iván Álvarez de Araya), un importante ejecutivo de una firma de inversiones financieras, que hace una arriesgada jugada bursátil que termina en una gran pérdida para la empresa que trabaja, por lo que es despedido y condenado a tres meses de prisión.

Tras salir de la cárcel y en la ruina económica, regresa a San Miguel, donde vive su padre y su hermano Pancho, ambos profesores del colegio “Príncipe Carlos”, quienes lo impulsan a rehacer su vida y tomar el desafío de ser el reemplazante del profesor de matemáticas.

Poco a poco va conociendo los problemas, los sueños y las ilusiones de sus estudiantes de enseñanza media, y decide hacer todo lo posible por darles una mejor educación. 
A pesar de que el proyecto se presentó al Consejo Nacional de Televisión antes de que las marchas comenzaran, el director asegura que no se vieron influidos por los hechos posteriores, aunque les sirvió para ayudar a mostrar lo que querían.

“De alguna manera las dos cosas se cruzan. Si bien la serie se centra en las historias individuales de nuestros protagonistas, donde tocamos temas como la homosexualidad entre los jóvenes, discriminación, problemas sociales que tienen chicos marginales; esto se cruza con los problemas que existen actualmente”, explica.

“Digamos que para nosotros fue un escenario bueno, porque fuimos a grabar en algunas de las marchas que hubo mientras estábamos filmando la serie”, añade.

Más allá de que el conflicto no haya incidido en lo sustancial de la serie, Acuña resalta cómo el proceso de producción también da cuenta de una realidad que luego los propios estudiantes se encargaron de llevar a la primera plana social: “Creo que el que hagamos una serie que toca el tema del movimiento estudiantil no es casualidad, porque son conflictos e historias que están latentes en nuestra sociedad y nosotros también nos hacemos cargos de alguna manera de ello”.



No hay comentarios: