"El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer"
Ayer, en la comuna de Puente Alto, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la familia y reforzó el concepto de que el matrimonio deber ser entre un hombre y una mujer.
"Creo mucho en la familia y que tenemos que apoyarla y fortalecerla (...) También creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser: entre un hombre y una mujer", dijo el Mandatario tras inaugurar la campaña de postulación y pago del bono Bodas de Oro.
Sus declaraciones se producen en medio de especulaciones que surgieron en el orbe político sobre la posibilidad de que Piñera incluya en su mensaje del 21 de Mayo un proyecto que regule las uniones de hecho. Esto, para algunos sectores, podría abrir dejar abierta la puerta al matrimonio gay.
Especial preocupación han mostrado los dirigentes de la UDI en esta materia. Parlamentarios del partido han consultado en reiteradas oportunidades en el Comité Político de La Moneda sobre la factibilidad de que el Presidente realice el anuncio en su cuenta pública. Sin embargo, no han encontrado una respuesta que despeje sus dudas.
Esta inquietud llevó a los senadores UDI Pablo Longueira y Andrés Chadwick a ingresar el martes al Congreso una modificación a la Constitución que dejara establecido que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin embargo, los parlamentarios retiraron la iniciativa durante la tarde del miércoles. Según cercanos a los senadores, esto coincidió con los indicios que recibieron desde Palacio de que el tema no sería abordado por Piñera ante el Congreso Pleno este sábado. Además, en enero el senador RN Francisco Chahuán presentó un proyecto similar.
Con todo, en La Moneda aseguran que el proyecto de ley sobre esta materia estaría siendo redactado y que será dado a conocer tras semanas después del mensaje del 21 de Mayo. ¿La razón? El Presidente quiere evitar que su discurso se vea opacado por el debate valorico.
Fuente: Emol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario