jueves, 22 de octubre de 2009

Audi R8 V10 5.2 FSI

Desde su aparición, en 2007, el Audi R8 ha estado disponible únicamente con un motor de gasolina con ocho cilindros en «V», 4,2 litros de cilindrada y 420 CV. Ahora la gama se amplía con una nueva versión más potente. Tiene más cilindros (diez), más cilindrada (5,2 litros) y más potencia: 525 CV.

La carrocería de esta versión tiene algunos detalles que permiten diferenciarla de la menos potente. Las piezas que van tras las puertas (Audi las llama «sideblades») es más ancha; también cambian las rejillas que hay en las entradas y salidas de ventilación del motor. Además, los faros son de diodos (LEDs), un elemento que es opcional en el menor potente, y los pilotos están oscurecidos. Las salidas de escape son ovaladas y hay dos en vez de las cuatro.

Cuesta 157.900 €, unos 35.000 € más que la versión de 420 CV. Como ésta, se puede optar por un cambio manual o uno automático «R-Tronic», los dos de siete velocidades, y siempre en combinación con un sistema de tracción total.

El Audi R8 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s (la versión con cambio «R-Tronic» acelera de 0 a 200 km/h en 12,0 s) y alcanza 316 km/h. El Audi R8 4.2 FSI quattro necesita 4,6 s y alcanza 301 km/h. El consumo medio homologado es 13,7 l/100 km, 0,1 l/100 km más que la versión de 420 CV.

Los frenos son de disco, ventilados y perforados, en las cuatro ruedas. Las pinzas delanteras tienen ocho pistones y las traseras cuatro. Opcionalmente puede llevar frenos cerámicos que, en conjunto, pesan 9 kg menos que los de acero y tienen una vida aproximada de 300.000 km.

Los neumáticos son de medidas 235/35 (delante) y 295/30 (detrás). Van montados en unas llantas de 19” de diseño específico para esta versión.





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