Pero Moss también brilló en las pruebas de resistencia en carretera abierta. En 1955 ganó la durísima Mille Miglia, de 1.597 km de recorrido. Al volante de un Mercedes-Benz SLR 300 superó al mítico Juan Manuel Fangio, que también conducía uno de estos prototipos alemanes. El piloto inglés todavía ostente el récord de la prueba italiana, con un tiempo de algo más de diez horas y siete minutos.
Como homenaje a su carrera deportiva, Mercedes-Benz ha bautizado la última versión de su deportivo SLR con el nombre de este gran piloto. Se trata un biplaza abierto, tiene un motor de 650 CV de potencia situado en posición central delantera y tracción a las ruedas traseras. El SLR Stirling Moss costará alrededor de un millón de euros, matriculado para su uso en vías públicas.
McLaren, socio de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, fabricará 75 unidades del SLR Stirling Moss entre junio y diciembre de 2009, lo que pondrá punto final a la producción de esta singular saga de deportivos. El SLR actualmente a la venta, el Roadster, cesará su producción el próximo mes de mayo.
El SLR Stirling Moss tiene un motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado por un compresor mecánico. Es similar al del SLR Roadster pero con 24 CV más, lo que hace un total de 650. Las prestaciones son extraordinarias: alcanza una velocidad de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 s.
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