La carrocería del Essence mide 4,72 m de longitud, 1,96 m de ancho, 1,31 m de alto y tiene una batalla de 2,80 m. El diseño es clásico y las proporciones son parecidas a las de otros cupés de lujo. Las ruedas tienen unas llantas de 22" de diámetro con un diseño de cinco radios dobles.
El sistema de propulsión del Essence está constituido por un motor térmico de gasolina y un motor eléctrico en posición delantera longitudinal, que pueden funcionar independientemente o de forma conjunta. Tiene dos embragues, uno entre ambos motores y otro entre el motor eléctrico y el árbol que transmite la fuerza a las ruedas traseras.
El motor de gasolina tiene seis cilindros en uve y 3,7 l de cilindrada, tiene inyección directa y desarrolla una potencia máxima de 440 CV. El motor eléctrico, de nuevo diseño, tiene forma de disco delgado, tiene 160 CV y un par de 500 Nm. También funciona como generador y está alimentado por una batería de iones de litio, situada debajo del maletero.
Durante la circulación urbana el Essence es capaz de moverse utilizando solamente el motor eléctrico, sin emisiones contaminantes. En carretera, con los dos motores funcionando a la vez, la potencia llega a los 600 CV. El consumo medio estimado es de 8 l/100 km, muy inferior al de otros híbridos de altas prestaciones.
El interior del Essence está realizado en cuero, Alcantara y madera pintada a mano. La cabina tiene un diseño asimétrico, con un acabado en negro en el lado del conductor y en rojo en el del acompañante. El maletero se abre al pulsar un botón del mando a distancia y el piso se desliza hacia fuera para facilitar la carga o descarga. La firma Louis Vuitton ha realizado un juego de maletas a medida compuesto por tres piezas rígidas: una de gran capacidad y otras dos más delgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario