El Evora es un cupé de motor central trasero y tracción a las ruedas posteriores. Puede tener dos o cuatro plazas, aunque las traseras sólo son aptas para niños. Está a la venta desde 67.958 €.
La carrocería del Evora tiene dos puertas laterales y un portón posterior, que da acceso al motor y al maletero (situado tras el primero). El maletero tiene 160 l de volumen y está refrigerado para impedir que el equipaje se caliente debido al calor que despide el motor.
El Evora mide 4.34 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,58 m. La vía delantera tiene 1,57 m y la trasera 1,56 m; son más anchas que las de un Nissan 350Z o un Porsche Cayman, que tienen un tamaño general parecido al Lotus.
El motor del Evora es un seis cilindros en uve procedente de Toyota, al que Lotus ha dotado de un sistema de gestión electrónica específico. Tiene 3,5 l de cilindrada y desarrolla una potencia máxima de 280 CV a 6.400 rpm. La caja de cambios es manual y tiene seis velocidades.
Las prestaciones del Evora son altas. Alcanza más de 249 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. El consumo es bajo para su potencia: gasta una media de 9,4 l/100 km en el ciclo de homologoción. El bajo peso del coche (1.350 kg sin conductor) es, probablemente, una de las razones para conseguir estas cifras.
El Evora dispone de sistema antibloqueo (ABS) y de un sofisticado control de tracción que actúa sobre el motor, pero no tiene control de estabilidad. Tiene airbags frontales para los ocupantes delanteros. Los neumáticos tienen 18" (225/40) delante y 19" (255/35) detrás.
El bastidor modular del Evora está integrado por una sección central y dos subestructuras, delantera y trasera. Las partes central y delantera están compuestas por piezas de aluminio, unidas mediante remaches y adhesivos, mientras que la trasera está realizada en tubo de acero soldado.
El coeficiente aerodinámico del Evora es 0,33, bastante bajo si tenemos en cuenta que está dotado de un deflector delantero así como de un difusor y un alerón posteriores. Los bajos de la carrocería están carenados. Estos elementos mejoran la estabilidad del coche a alta velocidad.
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