jueves, 22 de octubre de 2009

Novedad: Audi TT RS

Cuando Audi mostró el TTS, con 272 CV, parecía el techo de la gama TT. Pero ahora sorprende con el TT RS.

Con 340 CV de potencia, entra a competir dentro del mercado de los deportivos de altas prestaciones. Tiene casi la potencia de un 911 Carrera (345 CV), con un precio, presumiblemente, inferior al de un Cayman. Puede comprarse desde 62.900 euros.

No tiene un motor de cuatro ni de seis cilindros, como el resto de los Audi TT. Tiene uno completamente nuevo de cinco cilindros, con turbocompresor y 2,5 l de cilindrada.

El TT RS puede acelerar hasta 100 km/h en 4,6 segundos si tiene carrocería cerrada y 4,7 segundos si se trata del descapotable (Roadster), siempre algo más pesado. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque a petición del cliente se puede eliminar la limitación para llegar hasta 280 km/h. El dato homologado de consumo para el TT RS son 9,2 y 9,5 l/100 km (Coupé y Roadster, respectivamente), dato que no es en absoluto elevado en relación a la potencia disponible.

Audi ha hecho importantes modificaciones en el chasis del TT RS para tener una respuesta dinámica a la altura de la potencia que desarrolla su motor. Así, tiene una suspensión que deja la carrocería más cerca del suelo que la de cualquier otro modelo de la gama, unos frenos específicos y un gran alerón fijo en la parte trasera de la carrocería (opcionalmente puede tener uno retráctil, más discreto).

El TT RS, como otros productos actuales de Audi con la denominación «RS», no tiene luces antiniebla colocadas en los paragolpes, sino que están integradas en los faros (posiblemente para dejar espacio a unas entradas de refrigeración inferiores más grandes).







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