Actualmente, el modelo más económico a la venta en España es otro TATA. El TATA Indica Dicor GLS Base, que lleva un motor Diesel de 71 CV, cuesta sólo 5.542 euros.
El Nano es un pequeño utilitario de cinco puertas y cuatro plazas. El modelo que se venderá en Europa es una evolución del que ya se vende en India (por un precio de entre 1.500 y 2.000 euros). Respecto a aquél, tiene cambios en el motor, en el diseño y en el equipamiento.
La versión europea mide 3,29 m de largo, 1,59 m de ancho y 1,60 m de alto. Por tanto, el Nano es más largo que un smart fortwo o un Toyota iQ (ambos miden menos de 3,0 m y son más costosos). Un Toyota Aygo y un Suzuki Alto son ligeramente más grandes.
El interior ha sido mejorado, para adecuarlo a los niveles de calidad y gustos europeos. El modelo mostrado a la prensa en el Salón de Barcelona tiene una tapicería de cuero, que le da una buena apariencia.
Entre los elementos de equipamiento que tendrá de serie se encuentran varios airbags, control de estabilidad, antibloqueo de frenos (ABS), cierre centralizado y dirección asistida.
Podrá comprarse con un motor de gasolina de tres cilindros, con 1,0 l de cilindrada y 45 CV de potencia. Irá unido a un cambio automático pilotado (estructuralmente es un cambio manual con automatismos para el embrague y el cambio de marchas) con cinco velocidades.
Con este motor, el Nano tendrá un consumo y unas emisiones de CO2 muy bajos: 4,2 l/100 km y 98 g/km de CO2.
No es el mismo motor que lleva el Nano que se vende en India. Los Nano destinados a ese mercado tienen un motor de gasolina de 0,6 l de cilindrada y 35 CV. Con este motor, puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.
TATA ha confirmado que incorporará al Nano europeo tecnología híbrida o eléctrica, para así reducir aún más su consumo y sus emisiones contaminantes.
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