jueves, 22 de octubre de 2009

Prototipo: Volvo S60 Sport Sedán

Este prototipo de Volvo es un anticipo de la nueva berlina S60, que será lanzada al mercado en 2010. Tiene una carrocería de cuatro puertas y un interior de cuatro plazas.

El S60 Volvo S60 Sport Sedán Concept tiene un estilo cercano al de un cupé deportivo. No hay un montante central entre las puertas delanteras y traseras. Estas últimas se abren de una forma peculiar, separándose de la carrocería y desplazándose hacia atrás, lo que proporciona un gran vano de acceso. El techo está realizado en cristal.

En el interior hay cuatro asientos individuales separados longitudinalmente por una consola flotante central en forma de ola, realizada en cristal ornamental de Orrefors, típico de la localidad sueca del mismo nombre. Los asientos tienen un diseño asimétrico y están tapizados en piel de color gris claro.

El Volvo S60 Sport Sedán Concept tiene un motor de gasolina de 1,6 l de cilindrada y 180 CV de potencia. La nueva tecnología GTDi empleada en este propulsor se basa en la combinación de la inyección directa y el uso de turbocompresor. Volvo tiene previsto lanzar un coche de calle con motor GTDi en la segunda mitad de 2009.

El cambio es de doble embrague, similar al DSG del grupo Volkswagen, de gran rapidez y suavidad. El consumo del S60 Concept es muy bajo, tan sólo 5,0 l cada 100 km, gracias a esta combinación de motor y transmisión, y a otras medidas adicionales adoptadas.

Los bajos del Volvo S60 Sport Sedán Concept están carenados y la parrilla frontal se cierra cuando no hace falta ventilación para mejorar el flujo aerodinámico. Dispone de una función automática de parada y arranque del motor y puede seleccionarse un modo económico ("DRIVe-Mode") que limita las funciones de ciertos sistemas eléctricos y mecánicos.

Además, tiene nuevas aplicaciones relacionadas con el uso del radar frontal. Por un lado, dispone de un sistema que previene atropellos: Si se circula a menos de 20 km/h y hay riesgo inminente, el coche frena por sí solo. También tiene un control de velocidad activo mejorado, capaz de funcionar a velocidades muy bajas, incluso deteniendo el coche e iniciando la marcha de nuevo.








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