martes, 15 de mayo de 2012

Parte médico reafirma estabilidad en la condición de Gustavo Cerati

Parte médico reafirma estabilidad en la condición de Gustavo Cerati

 

"Con un status neurológico y clínico estable", de acuerdo con un reciente parte médico, se mantiene el músico argentino Gustavo Cerati, quien hace exactos dos años sufriera un accidente cerebrovascular (ACV) que lo mantiene en estado de coma hasta hoy.

El informe fue firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la clínica Alcla, donde el ex líder de Soda Stereo ha estado internado casi la totalidad del período, desde que fuera trasladado a Argentina el 7 de junio de 2010.

"El paciente Gustavo Cerati continua internado en Clínica Alcla, manteniendo un status neurológico y clínico estable, con ARM (asistencia respiratoria mecánica), en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas, sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario", dice la totalidad del parte.

El informe fue emitido a propósito de los dos años que hoy se conmemoran desde que el músico sufriera el ACV, ya que desde hace un tiempo su estado general no presenta mayores variaciones. Por lo mismo, se decidió limitar la entrega de información sólo a eventuales cambios, los que —tal como expresa el parte de hoy— no se han producido.

Cerati se encuentra en la condición actual desde que el 15 de mayo de 2010, tras un concierto en Caracas, sufriera una descompensación asociada a una "isquemia cerebral transitoria", como se expresó en ese momento.

Sin embargo, su condición derivaría en las horas siguientes en un fulminante ACV, que obligó a someterlo a una craneostomía que descomprimiera su cerebro. Desde entonces se encuentra en un estado de coma del que, pese a su estabilización y a pequeñas señales que entrega, no ha podido salir aún.


 Gustavo Cerati, a dos años de su accidente cerebrovascular

 




No hay comentarios: